Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Vecinos y visitantes disfrutaron de una agradable romería campera en Megeces

Vecinos y visitantes disfrutaron de una agradable romería campera en Megeces

La localidad de contagia de la tan extendida moda de las fiestas flamencas y celebra la suya en la tarde de domingo. Vecinos de otras localidades cercanas como La Pedraja o Portillo se animaron a compartir la experiencia.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tras La Pedraja o Mojados, Megeces es otro de los municipios de la comarca que se sube al carro, o mejor dicho a la calesa, y organiza una romería flamenca con sus caballitos toreros, trajes de faralaes, sevillanas y mucho rebujito. La iniciativa de partió de dos vecinas -Soledad Tinte Gutiérrez y Tere Manso de Pedro- que tras participar en alguna de las romerías de pueblos vecinos se contagiaron del colorido y alegría de este tipo de fiestas y decidieron organizar algo similar en el suyo junto a más vecinos.  Contaron para ello con el apoyo económico de la Asociación Río Cega y logístico del propio ayuntamiento de la localidad. Unas 450 personas, unas vestidas al estilo campero y otras como un día cualquiera, participaron a lo largo de la jornada de las diferentes actividades que fueron sucediendo en el prado de Megeces, espacio escogido para el desarrollo de la fiesta. 

El programa se inició a las 18:00 en el Parque Municipal con la concentración de caballistas y público para, a partir de las 18:30 horas salir de paseo con los caballitos toreros por los aledaños del pueblo. A las 20:30 todos los asistentes pudieron disfrutar de la actuación del grupo de flamenco Sueño Andaluz de La Pedraja de Portillo. A las 21:30 y al precio de 1 euro se pudo disfrutar de unos ricos bocadillos y a las 23:30 tuvo lugar la actuación flamenca del grupo Maskekante. Al término de la actuación y hasta que el cuerpo aguante, hubo una sesión de Disco Movida a cargo de Speaker Show FM 98.4.

Dada la experiencia, y el buen sabor de boca con el que el público quedó, la idea es repetir la experiencia -mejornado todo aquello que se pueda- el próximo año. Por lo pronto y en breve, los vecinos de la este pueblo ribereño del río Cega cambiarán el traje campero o el vestido  de sevillana por el uniforme de peña puesto que en diez días comienzan las diestas patronales en honor de Santiago Apóstol. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar