Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Vecinos por Arroyo votará en contra de la recalificación de los terrenos de Cartisa

Vecinos por Arroyo votará en contra de la recalificación de los terrenos de Cartisa

/
  • La empresa presentó un recurso de reposición después de que en el pleno de enero se rechazase la aprobación inicial de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Arroyo de la Encomienda, que permitiría el cambio de uso del solar

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Vecinos por Arroyo reiterará mañana en el pleno municipal del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda su rechazo al proyecto de Construcciones Zenón Hernáiz S.A. para la recalificación del suelo de los terrenos de Cartisa, ubicados en la avenida de Salamanca, número 22. Así, la plataforma votará en contra del recurso de reposición que la empresa ha interpuesto a la no aprobación inicial de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana del municipio, después de que en el pleno de enero la corporación dirigida por IPAE y Ciudadanos no obtuviese el respaldo suficiente al acuerdo, al votar en contra Vecinos por Arroyo y PSOE y abstenerse PP y VOX.

En ese recurso de reposición presentado por los propietarios de los terrenos se solicita esa aprobación inicial de la modificación del Plan General, ya que entienden que el ayuntamiento asumió ese compromiso en 2019 y su falta de aprobación por parte del pleno municipal implica un incumplimiento de sus obligaciones, con las consecuencias jurídicas que se puedan derivar de tal incumplimiento. Dicho recurso advierte de la exigencia de responsabilidad patrimonial de la administración y de una búsqueda posterior de responsabilidad civil de los miembros de la corporación que impida con su voto el cambio de uso del solar. Bajo esa advertencia tendrán que decidir mañana su voto los grupos municipales.

«Desde Vecinos por Arroyo siempre hemos dicho que estamos de acuerdo con la urbanización de este solar», explica el concejal de Vecinos por Arroyo, Antonio Olmo, «sin embargo, no estamos de acuerdo con el planteamiento urbanístico elegido para desarrollar ese suelo». En este sentido, el concejal señala que la plataforma «está en contra de la construcción de tres torres de 12 y 14 plantas de altura, por romper con la armonía y la tipología de vivienda de la zona y de todo el término municipal de Arroyo de la Encomienda».

En palabras de Olmo, «mañana se dará luz verde al inicio de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana más controvertido de los últimos años en Arroyo de la Encomienda, que se inició con una aprobación inicial a escasos días de las elecciones municipales de mayo de 2019». «Entonces, los técnicos municipales no dieron explicaciones a los grupos municipales sobre los detalles del planeamiento y, lo que es más importante», subraya Olmo, «fue redactado y firmado por el que fuera arquitecto municipal, condenado en el caso Arroyo como cooperador necesario de un delito de prevaricación con pena de inhabilitación especial para el empleo público o cargo público durante siete años». Olmo recuerda, además, que «el proyecto de planeamiento urbanístico que previsiblemente se aprobará mañana no obtuvo en 2019 el respaldo en su aprobación inicial ni del actual alcalde del municipio, Sarbelio Fernández, ni del actual responsable de la concejalía de Urbanismo, Rafael Velasco, de Ciudadanos».

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar