Vecinos por Arroyo solicita al Pleno información sobre los retrasos del desarrollo urbanístico del Sector 02 y sus consecuencias

  • El concejal de la plataforma preguntará sobre los problemas de presenta la urbanización del Sector 02 de la Avenida de Salamanca, que ya cuenta con dos años de retraso y que impiden recepcionar las obras de la Casa de la Música y del Teatro y la suspensión de las obras del nuevo Mercadona

  

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

A principios de 2017 se anunciaba el inicio de las obras de construcción de la Casa de la Música y el Teatro de Arroyo de la Encomienda, dentro del suelo denominado como Sector 02 en la Av. de Salamanca del PGOU vigente, contrato que se firmó el 14 de julio de ese mismo año. Mediante un mecanismo de obtención anticipada de este terreno dotacional en suelo urbano no consolidado, se iniciaron los trabajos de construcción del edificio que aparece sin servicio y sin haber sido recepcionado de forma total. “A día de hoy, falta de aportar por parte de la empresa constructora los certificados de las pruebas y boletines de todas las instalaciones: electricidad, gas, abastecimiento, saneamiento, riego, instalación contraincendios, datos, aislamiento y acondicionamiento acústico e instalaciones de espectáculo. En la Casa de la Música también existen otras obras y reparaciones pendientes de ejecutar al no haberse finalizado los trabajos de urbanización del sector y no tener el suministro de energía necesaria para realizar estas comprobaciones”, señala Antonio Olmo, concejal de Vecinos por Arroyo.

A su vez indica que, como resultado de los problemas que impiden la finalización de las obras de urbanización del sector, nos encontramos con la paralización de las obras de construcción del centro comercial Mercadona, así como de otras graves consecuencias en la actividad del sector. “A nuestro parecer es un asunto de gravedad sobre el que se debe dar cuenta públicamente, la Corporación no puede esconderse y debe dar cuenta e informar a sus vecinos de lo que ocurre”, apunta el concejal de Vecinos por Arroyo. Por ello, el portavoz de la formación política ha presentado por escrito una pregunta para sacar a la luz pública este tema y que deberá de ser respondida en la sesión plenaria del próximo miércoles 28 de diciembre.

MOCIÓN PARA LA ELIMINACIÓN DE PINTADAS VANDÁLICAS

Asimismo, Vecinos por Arroyo pedirá en sesión plenaria a través de una moción, que se proceda a la eliminación urgente de pintadas vandálicas que ensucian el entorno y deterioran el espacio público. Solicitarán vigilancia por parte de los servicios municipales y el cumplimiento de las obligaciones de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza en lo referente al problema de las pintadas. A su vez solicitarán que se habiliten espacios públicos que favorezcan la expresión artística urbana y el arte del grafiti.