Vecinos por Arroyo propone un debate electoral entre las seis candidaturas proclamadas en Arroyo de la Encomienda

  • Antonio Olmo, su candidato a la alcaldía, ha señalado que los debates políticos en el ámbito local son necesarios, ya que permiten que los líderes defiendan sus ideas y argumentos, y que los ciudadanos puedan evaluarlos y tomar una decisión informada en el momento de votar

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El candidato y actual concejal en el Ayuntamiento por el partido político ‘Vecinos Por Arroyo’, Antonio Olmo, ha expresado la importancia de tener un debate entre los distintos partidos políticos, ya que permitirá a los ciudadanos conocer las diferentes posturas y propuestas de cada formación.

En este sentido, Antonio Olmo ha señalado que los debates políticos en el ámbito local son necesarios, ya que permiten que los líderes defiendan sus ideas y argumentos, y que los ciudadanos puedan evaluarlos y tomar una decisión informada en el momento de votar. También es una oportunidad para que los candidatos se enfrenten a preguntas difíciles y muestren su capacidad para responder in situ, así como cuestionar y desafiar las posturas de sus oponentes.

En Arroyo de la Encomienda, el espectro político es amplio y variado, con 6 formaciones que acudirán a las elecciones del 28 de mayo. IPAE, CIUDADANOS, VECINOS POR ARROYO y VOX presentan los mismos candidatos a la alcaldía que en los anteriores comicios de 2019; PSOE trae a una joven candidata pero concejala en el ayuntamiento en la actualidad, y PP estrena candidato neófito en política.

Antonio Olmo, candidato de la formación política Vecinos por Arroyo, ha destacado que «los ciudadanos tienen el derecho y la responsabilidad de elegir a sus líderes. Sin embargo, es difícil tomar una decisión coherente si los votantes no tienen acceso a información clara y precisa sobre los candidatos y sus políticas.» «Pensamos que los debates electorales pueden ayudar a evitar que la campaña se reduzca a una serie de anuncios publicitarios y reproches y críticas partidistas, dándole un enfoque más productivo y significativo.»

Vecinos por Arroyo ha solicitado a los candidatos de todos los grupos políticos que se presentan a las próximas elecciones del mes de mayo, su participación en un debate abierto al público y con presencia de los medios de comunicación locales, encargados de organizarlo y retransmitirlo. Con esto, la formación política Vecinos por Arroyo busca afianzar la soberanía popular, principio fundamental de la democracia, que garantiza que el poder político reside en el pueblo y se ejerce en su nombre y en beneficio del bien común.