Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Vecinos de Boecillo, Laguna y Viana se concentraron ayer para exigir mejoras en la sanidad pública

Vecinos de Boecillo, Laguna y Viana se concentraron ayer para exigir mejoras en la sanidad pública

Medio millar de vecinos de Boecillo, Viana y Laguna, según diversas fuentes de la organización, se concentraron en la mañana de ayer domingo a  las puertas del Centro de Salud de Laguna para exigir la incorporación de más profesionales y de un servicio sanitario.

     Foto: PSOE Valladolid

Los vecinos –que fueron convocados por la Plataforma Ciudadana en Defensa del Centro de Salud de Laguna, Boecillo y Viana formada por la Asociación de Vecinos La Calle, Parados en Movimiento, IU de Laguna y Boecillo, PSOE de Laguna, Boecillo y Viana, UpyD, USO, PRCAL y la Plataforma por la Sanidad Pública- exigieron más recursos humanos y materiales para hacer frente a la demanda del centro lagunero.

El miembro de la asociación vecinal La Calle de Laguna de Duero, Carlos Martín, la concejala socialista en el Ayuntamiento de Boecillo, Elena Mangas, y el portavoz del PSOE en Viana de Cega, Orlando Aranzana, leyeron un comunicado en el que abogaron  por una defensa de la sanidad pública y denunciaron los recortes en el sector así como el caso omiso de las administraciones "hasta que la ciudadanía ha empezado a movilizarse". "El descontento es generalizado debido a las excesivas esperas, el cambio continuo de médico y las consultas saturadas", dijeron en el comunicado, al tiempo que exigieron a las administraciones un mayor cuidado de la salud de las personas. Orlando Aranzana pidió que se dotara al centro de salud de recursos humanos y materiales para asegurar la calidad de la atención sanitaria: "Exigimos de forma urgente en la plantilla un fisioterapeuta, urgencias de pediatría, tres enfermeras, un administrativo y consultas por la tarde para atender a una creciente población".

Así mismo, los convocantes pidieron que las mejoras  de unos no sean a costa de las pérdidas de otros y "que no traten de poner parches a la situación", así como que se gestione una línea de autobús al hospital Río Hortega. Aranzana dijo también que a través del consejo de salud de zona se realice un seguimiento de los problemas y de las soluciones oportunas.

El portavoz del PSOE en el consistorio lagunero, Juan José Tomás Biosca tachó de “vergonzosa” la actitud de los ediles del PP, que “han estado siete años sin hacer nada y sólo han reaccionado cuando la gente ha salido a la calle”. “Les hemos ofrecido participar en esta asamblea y se han negado. Ahora van diciendo que no les hemos invitado, pero las actas del pleno están ahí”, afirmó el portavoz socialista antes de acusar airadamente ala alcalde de “no saber ni dónde está el centro de salud” por vivir fuera de la Laguna de Duero.

Entre los concentrados se pudo ver a varios concejales del PP encabezados por su portavoz municipal, Enrique Fernández, así como dirigentes del PSOE entre los que destacaban la eurodiputada Iratxe García, el diputado Emilio Álvarez y el secretario provincial, Javier Izquierdo e IU, que participaron en la convocatoria de la Plataforma Ciudadana. Fernández afirmó que se sumaban a la protesta para estar del lado de los vecinos. "No nos sumamos a la plataforma porque tanto el PSOE como los partidos de la oposición y sus colectivos afines tienen un claro interés de politización, pero no vamos a dejar de estar del lado de los vecinos".

También se pudieron escuchar gritos dedicados al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado de “Consejero escucha, Laguna está en la lucha”, “la sanidad no se vende, se defiende” o “ni un paso atrás”.

Pueblosycomarcas.com

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar