Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Varias localidades vallisoletanas reciben subvenciones de la Junta para la mejora de la calidad de las infraestructuras turísticas

Varias localidades vallisoletanas reciben subvenciones de la Junta para la mejora de la calidad de las infraestructuras turísticas

Las subvenciones concedidas por la Consejería de Cultura y Turismo a las entidades locales tienen como finalidad contribuir a la diversificación de la oferta turística, impulsar la puesta en valor de los recursos culturales y artísticos, y mejorar la calidad de los destinos turísticos de Castilla y León.

Iglesia de San Andrés en Olmedo, una de las localidades beneficiarias.

Pueblosycomarcas.com

La Consejería de Cultura y Turismo, a través de la resolución de la convocatoria de ayudas publicada hoy en el Bocyl, destinará 2.700.000 euros para la mejora de la calidad de las infraestructuras turísticas de la Comunidad, encaminadas a la creación y mejora de los recursos turísticos, con un presupuesto anticipado de 1.647.000 euros para este año 2015 y de 1.053.000 para el año 2016. La resolución de las subvenciones supondrá la puesta en marcha de 103 proyectos, a través de 91 entidades locales.

De estos municipios hay varios que pertenecen a la provincia de Valladolid. Entra las localidades beneficiarias se encuentran Cabezón de Pisuerga que recibirá 77.765 euros para dos proyectos, Fresno el Viejo con más de 50.000 euros, Medina de Rioseco con cerca de 22.000 euros, Mucientes con 53.389 euros, Olmedo con 4.576 euros, Peñafiel con 20.800 euros y Tordesillas con más de 56.000 euros a repartir entre dos proyectos.

Las subvenciones concedidas por la Consejería de Cultura y Turismo a las entidades locales tienen como finalidad contribuir a la diversificación de la oferta turística, impulsar la puesta en valor de los recursos culturales y artísticos, y mejorar la calidad de los destinos turísticos de Castilla y León, a través del apoyo a las iniciativas desarrolladas por las entidades locales de la Comunidad Autónoma, que estén encaminadas a la creación y mejora de los recursos turísticos. Con la reciente resolución de estas subvenciones, se podrá ayudar a 91 entidades para desarrollar un total de 103 proyectos. En esta ocasión se han presentado 328 solicitudes de entre los más de 2.200 municipios que tiene nuestra Comunidad Autónoma.

Las subvenciones se otorgan en régimen de concurrencia competitiva, lo que supone que su concesión y cuantía dependen de la valoración de las solicitudes y el interés de las actuaciones propuestas, todo ello bajo unos parámetros de valoración publicados con anterioridad.

Los conceptos para los que pueden solicitarse estas ayudas se engloban en dos paquetes diferenciados. Por un lado, proyectos de creación, mantenimiento y mejora del espacio turístico y un segundo paquete destinado a proyectos de información y promoción turística.

Las actuaciones que se engloban dentro de los proyectos de creación, mantenimiento y mejora del espacio turístico están encaminadas al embellecimiento de los accesos a los recursos turísticos, a la mejora en las infraestructuras de atención al peregrino en el Camino de Santiago,  a la puesta en valor turístico de elementos singulares de la localidad, a la mejora de la accesibilidad y señalización de los recursos o la reparación, ampliación y mantenimiento o reforma de edificios destinados a recepción de visitantes o de infraestructuras de información turística.

Por su parte, para los proyectos de Información y Promoción Turística, se pueden solicitar actuaciones que vayan encaminadas a la adquisición de equipos y sistemas de tratamiento de la información empleados en las Oficinas de Información Turística, en los Puntos de Información Turística o en cualquier otro tipo de infraestructura destinada a la recepción de visitantes, o bien para el desarrollo y actualización de páginas web de información turística de la entidad solicitante. Por otro lado, también se financian las actuaciones de diseño y creación de oficinas virtuales de información y marketing turístico, o la creación de centrales de reserva y otros canales de comunicación on-line.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar