Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / VANESA MUELA ACTÚA MAÑANA EL ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN

VANESA MUELA ACTÚA MAÑANA EL ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN

Dentro del programa Circuitos/Red Provincial de Teatros la cantante lagunera ofrecerá un concierto a partir de las 20:45 horas en la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’
El precio de la entrada es de 3 euros público en general y 2 euros niños

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El teatro de la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’ de Aldeamayor de San Martín recibe el próximo sábado, dentro de la programación de Circuitos/Red Provincial de Teatros Valladolid, a la cantante de música tradicional vallisoletana Vanesa Muela, presentado su gira 35 aniversario. El concierto, que dará comienzo a las 20:45 horas, tiene un precio de entrada de 3 euros público en general y 2 euros niños.

Vanesa Muela es una joven cantante y percusionista de Laguna de Duero (Valladolid), nacida el 10 de Junio de 1978. Es Licenciada en Historia por la Universidad de Valladolid desde el 2003 y especialista en Estudios sobre la Tradición.

Comenzó a cantar a la edad de cuatro años y a los seis realizó su primer recital, en el Teatro San Viator de Valladolid, cantando en directo doce canciones tradicionales. Más de 3.000 conciertos en todo el territorio nacional y en países como Portugal, Italia, Alemania, Austria, Francia o Grecia ponen de manifiesto la intensa actividad de Vanesa Muela en estos años.

En su repertorio lleva temas de las nueve provincias de Castilla y León: jotas, romances, cantos de trabajo, de Navidad, de carnaval, charros, charradas, fandangos, seguidillas, agarraos, ligeros, rondas, corridos, rumbas, etc. Además, en sus conciertos se acompaña de una veintena de instrumentos tradicionales: guitarra, rabel, pandereta, pandero cuadrado, conchas, criba, carajillo, zambomba, darbouka y diversos instrumentos de cocina como el almirez, las cucharas, la sartén o la tapadera de olla.

Habitualmente, se hace acompañar de una pareja de baile tradicional, ya que la simbiosis del canto y de la danza hace que el espectáculo de una hora y cuarto de duración sea muy completo y ameno.

Actualmente Vanesa es la cantante solista que más conciertos tiene al año y una de las voces más consolidadas en el panorama de la canción tradicional de España.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar