Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / VANESA MUELA ACTÚA EL SÁBADO EN ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN

VANESA MUELA ACTÚA EL SÁBADO EN ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN

Con un concierto de villancicos como segunda de las actuaciones del ciclo de música ‘Al Compás’ que organiza De Ronda Producciones en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad
El precio de la entrada al concierto, que comenzará a las 18:30 horas, es de 4 euros

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

De Ronda Producciones, en colaboración con el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, organiza un ciclo de conciertos que bajo el título de “Al Compás’ se van a desarrollar durante los próximos meses en la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’.

Tras la actuación en noviembre de la arpista Morgane Le Cuff y su ‘Concierto de arpa céltica’, este sábado llega el turno de la lagunera, afincada en la propia Aldeamayor, Vanesa Muela. El precio de la entrada al concierto, que comenzará a las 18:30 horas, es de 4 euros.

Vanesa Muela es una joven cantante y percusionista de Laguna de Duero (Valladolid), nacida el 10 de junio de 1978. Es Licenciada en Historia por la Universidad de Valladolid desde el 2003 y especialista en Estudios sobre la Tradición.

Comenzó a cantar a la edad de cuatro años y a los seis realizó su primer recital, en el Teatro San Viator de Valladolid, cantando en directo doce canciones tradicionales. Más de 3.000 conciertos en todo el territorio nacional y en países como Portugal, Italia, Alemania, Austria, Francia o Grecia ponen de manifiesto la intensa actividad de Vanesa Muela en estos años. En su repertorio lleva temas de las nueve provincias de Castilla y León: jotas, romances, cantos de trabajo, de Navidad, de carnaval, charros, charradas, fandangos, seguidillas, agarraos, ligeros, rondas, corridos, rumbas, etc. Además, en sus conciertos se acompaña de una veintena de instrumentos tradicionales: guitarra, rabel, pandereta, pandero cuadrado, conchas, criba, carajillo, zambomba, darbouka y diversos instrumentos de cocina como el almirez, las cucharas, la sartén o la tapadera de olla. Habitualmente, se hace acompañar de una pareja de baile tradicional, ya que la simbiosis del canto y de la danza hace que el espectáculo de una hora y cuarto de duración sea muy completo y ameno.

Actualmente Vanesa es la cantante solista que más conciertos tiene al año y una de las voces más consolidadas en el panorama de la canción tradicional de España.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar