Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Valoria celebró el viernes su particular San Silvestre

Valoria celebró el viernes su particular San Silvestre

Más de quinientas personas, entre adultos y niños, participaron en la noche del pasado viernes, 1 de agosto en la sexta edición de la San Silvestre valoriana que se enmarcó dentro de los actos conmemorativos de la Noche Vieja del verano de Valoria la Buena.

 Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Valoria la Buena sigue apostando por el espíritu con el que la celebración de la Nochevieja veraniega comenzó en 1996, durante el primer sábado de agosto. El origen de esta peculiar fiesta hay que buscarlo en la Nochevieja de 1995 en la que el pueblo sufrió un apagón el mismo día 31 de diciembre y no pudo celebrar la entrada del año con las doce campanadas. A partir de ahí se decidió reproducir el primer fin de semana de agosto este día tan señalado con todas sus características (uvas, cotillón, champán, turrón, fuegos artificiales y verbena) aunque cambiando el frío del invierno por el calor del mes de agosto.

Desde hace seis año, a esta nochevieja se le añadió una vertiente deportiva con la organización de una carrera popular que por celebrarse en estas fechas no fue difícil nombrar como San Silvestre y que se actualmente se enmarca dentro del calendario Solo Runners de la provincia de Valladolid.

Los más de 500 participantes cumplimentaron un recorrido urbano de cuatro kilómetros y medio, idéntico para todas las categorías, con salida y meta en la calle Julio Becerril –antiguo cuartel de la Guardia Civil– y con premios especiales para los participantes de la localidad. Un estupendo ambiente y gente disfrazada, todos con gorros de papa Noel, fueron las notas características de esta prueba diferente y donde la parte festiva supera con creces a la competitiva.

En categoría masculina, los tres primeros clasificados fueron el atleta independiente Luis Enrique Melero que realizó el recorrido en un tiempo de 14:22 seguido por Francisco Santos del club palentino Homeródromos Carrión que completó la distancia en 14:27 y de Rubén Benavides, del Racing Valladolid que obtuvo una marca de 14:29.  Las palentinas Cristina García y Rocío Diago y Cristina Sánchez de Cabezón de Pisuerga fueron las primeras féminas en cruzar la meta en tiempos superiores a los 16, 18 y 19 minutos respectivamente. Héctor Nieto fue el primer corredor local que recorrió los 4.500 metros haciéndolo en un tiempo de 17:22.

Como viene siendo habitual en este tipo de pruebas, después de la carrera de adultos, los más pequeños pudieron hacer sus primeros pinitos en el mundo del atletismo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar