Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Vallsur pone en marcha ‘Date al play’, una campaña para combatir el sedentarismo y promover la actividad física

Vallsur pone en marcha ‘Date al play’, una campaña para combatir el sedentarismo y promover la actividad física

/
  • La iniciativa tendrá lugar del 20 al 23 de octubre y contará la visita de jugadores del Real Valladolid Baloncesto, se realizarán clases de zumba, así como una master class con el Club de Esgrima de Valladolid

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El sedentarismo es el cuarto problema de mortalidad a nivel mundial. Por este motivo, Vallsur ha puesto en marcha la campaña ‘Date al Play’, un evento que invita a practicar deporte y actividad física para combatir el sedentarismo y que se celebrará del 20 al 23 de octubre en el centro comercial vallisoletano.

La presentación de esta iniciativa ha contado con la asistencia y apoyo de Francisco Javier González Vega, Diputado de Deportes y Juventud; Alberto Palomino Echegoyen, Concejal Delegado General de Salud Pública y Seguridad Ciudadana; Luis Ángel Vélez Santiago, Concejal Delegado General de Movilidad y Espacio Urbano, y Pablo Pérez, gerente de Vallsur, quienes han querido valorar de manera positiva la implicación del centro comercial con los vallisoletanos en su apuesta por contribuir a su salud y calidad de vida.

“En España, el sedentarismo se asocia al 15% de las muertes con una media de 150 fallecidos al día. Por este motivo, ’Date al play’ propone una serie de retos y actividades diferentes con los que concienciar a los visitantes de Vallsur acerca de la importancia de practicar ejercicio físico como parte fundamental para incentivar el mantenimiento de un estilo de vida saludable”, explica Pablo Pérez, gerente de Vallsur.

Los visitantes de Vallsur podrán participar en esta campaña y conocer el estado de su actividad física, realizar diferentes prácticas deportivas, y participar en diferentes sorteos. Para ello, en una primera fase, deberán responder a las preguntas del ‘Quiz contra el sedentarismo’, para medir su nivel de actividad física, de la mano de expertos que les informarán acerca de su estado. Una vez finalizado el cuestionario, podrán conocer además si han sido premiados con uno de los miles de regalos relacionados con el deporte.

A continuación, en la segunda fase, tiene lugar el ‘Reto Date al Play’, en el que tendrán que completar dos minutos de actividad física en una bicicleta estática, mientras una gran pantalla muestra mensajes de ánimo y consejos. Una vez finalizado este reto, obtendrán un vale para una bebida refrescante para disfrutar en uno de los establecimientos de restauración del centro comercial, así como una participación para el gran premio final: una actividad multiaventura para dos personas.

Para completar las jornadas e impulsar la práctica de actividad física, Vallsur contará con la presencia de distintos expertos en deporte. Así, se llevará a cabo una master class de esgrima de la mano del Club de Esgrima de Valladolid, también se realizarán clases de zumba con el coreógrafo Juan Manuel Vera, y los jugadores del Real Valladolid Baloncesto, Jordy Kuiper, Kevin Allen, Dominic Gilbert y Sergio de la Fuente, acudirán a firmar autógrafos a todos sus seguidores.

Además, se ha puesto a disposición de todos los participantes y habitantes de Valladolid el espacio web ‘Meet and Play’, donde se expondrán las actividades deportivas que se llevan a cabo en la ciudad y en el centro comercial, así como información útil, buenas prácticas, tips y consejos, que ayudarán a acabar con la vida sedentaria. Y con el objetivo de conectar con todos los públicos, se ha creado un divertido filtro en la cuenta de Instagram de Vallsur, para animar a los usuarios a practicar algún deporte e inmortalizar el momento.

Esta acción, llevada a cabo en colaboración con Castellana Properties, está teniendo lugar a nivel nacional y se desarrolla en todos los centros comerciales de la compañía. Se enmarca dentro de su fuerte apuesta por generar un impacto social positivo en aquellas comunidades en las que está presente, así como entre sus propios empleados.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar