Valladolid se prepara para coronar a los reyes autonómicos de la pista

  • La pista de patinaje de La Victoria-Puente Jardín acoge este domingo el Campeonato de Castilla y León en la que participan 121 patinadores de toda la región

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La pista de patinaje de La Victoria-Puente Jardín se convierte este domingo en un campo de batalla sobre ruedas del que saldrán victoriosos los reyes autonómicos de la pista. Las instalaciones vallisoletanas acogen el Campeonato de Castilla y León de la especialidad en Pista en el que más de 120 patinadores de toda la región lucharán por subirse al podio de una competición con galones nacionales, ya que es clasificatoria para el Campeonato de España que acoge los días 7 y 8 de mayo la localidad asturiana de Pola de Siero.

Con este doble premio en la cabeza tomarán la salida en La Victoria más de un centenar de patinadores de categorías mini, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, juvenil, júnior y sénior. Los más pequeños -de mini a alevín- se enfrentarán a dos pruebas, una corta y una larga. La dificultad subirá un peldaño para los infantiles y dos de juveniles a sénior; categorías en las que pelearán por las medallas en cuatro pruebas: 200 contrarreloj, 500 sprint, 1.000 metros y 10.000 eliminación.

Roller Burgos, BFH Burgos, CP Bierzo, CDP Villaquilanbre y CD Velart serán los rivales a batir para los Rolling Lemons, que acude a la cita con 44 abanderados que representarán al club local en todas las categorías que entran en juego en la pista de La Victoria, donde la adrenalina de la competición comenzará a brotar a las 10.00 horas de la mañana y apagará las luces en torno a las 14.00 horas.

La meta de los Rolling Lemons está marcada en intentar, al menos, igualar los sobresalientes resultados de la última edición -en la que consiguieron 25 medallas de oro, 19 de plata y 8 de bronce- e intentar clasificar para el Campeonato de España al máximo número de ‘limones’ posible.