Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Valladolid realizará los primeros cursos de enseñanza a voluntarios de Protección Civil en España

Valladolid realizará los primeros cursos de enseñanza a voluntarios de Protección Civil en España

“Se trata de un proyecto para apoyar a quienes apoyan, de ayudar a aquellos que tienen el valor de renunciar parcialmente a su ocio y a pasar tiempo con su familia por cooperar con los demás”, ha señalado con satisfacción José Antonio Martínez Bermejo, subdelegado del Gobierno, antes de firmar el convenio.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Doce ayuntamientos de la provincia con agrupaciones de voluntarios de protección civil, Agencia de Protección Civil de la Junta, Subdelegación del Gobierno de Valladolid y Diputación de Valladolid firmaron en la mañana de ayer un convenio para la formación de las agrupaciones que se ha denominado “Voluntad Naranja”. Esta red de colaboración constituida en Valladolid en el día de ayer es la primera de estas características que ve la luz en España. A partir de la rúbrica de este acuerdo, distintas administraciones con competencias en materia de Protección Civil trabajarán de forma conjunta y coordinada en favor de la formación de las agrupaciones y asociaciones locales de voluntarios.

Doce ayuntamientos de la provincia con agrupaciones de voluntarios de protección civil, Agencia de Protección Civil de la Junta, Subdelegación del Gobierno de Valladolid y Diputación de Valladolid firmaron en la mañana de ayer un convenio para la formación de las agrupaciones que se ha denominado “Voluntad Naranja”. Como ha señalado a esta redacción una de las firmantes del acuerdo, la alcaldesa de Zaratán Susana Suárez, “a través de esta red, se pretende proporcionar formación y las prácticas básicas necesarias para la incorporación eficiente de personal en los grupos municipales de los voluntarios de Protección Civil, apoyar y difundir sus actividades y promocionar la figura del voluntario de Protección Civil. La formación estará avalada por la Escuela Nacional de Protección Civil”. En opinión de la primera edil zaratanera,“es importante que esta iniciativa, que se lleva a cabo por primera vez en España, surja en Valladolid y se empiece a poner en marcha una red de formación y de apoyo a este voluntariado que ofrecen un gran servicio a los municipios que carecen de policía local, incluso a los que disponen de ella. Las administraciones somos las que debemos dar apoyo a este grupo de personas que renuncian a su tiempo libre, a sus familias, al ocio para que, de manera completamente altruista, dar un servicio a los ciudadanos y nosotros somos los que tenemos que velar porque dispongan de los medios necesarios para llevar a cabo su tarea. Sobre ésto, todos los municipios estamos de acuerdo. Creo que se está haciendo una gran apuesta por Protección Civil y ésta es la primera piedra”.

En la provincia de Valladolid hay 300 voluntarios de Protección Civil agrupados en 12 municipios. Tres de estas asociaciones están en la capital, y el resto se distribuyen entre Medina del Campo, Tordesillas, Laguna de Duero, Tudela, Zaratán, Cabezón de Pisuerga, Íscar, Peñafiel, Olmedo, Medina de Rioseco y Aldeamayor de San Martín.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar