Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Valladolid ofrece una veintena de propuestas turísticas para la Semana Santa

Valladolid ofrece una veintena de propuestas turísticas para la Semana Santa

/
  • El programa contempla una ruta sobre la gastronomía típica de esta época o recupera la tradicional ruta de las siete iglesias

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha presentado la programación de visitas turísticas «Paseos de Semana Santa» que se podrá disfrutar entre el 5 y el 17 de abril. El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, ha organizado una veintena de propuestas para vivir la Semana Santa de Valladolid, más allá de sus procesiones.

Entre las novedades se encuentra la Ruta de Potajes y Dulces de Pasión, una visita teatralizada con la que se muestra la ciudad, pero también los entresijos de las cocinas palaciegas. La actividad parte del Palacio de Santa Cruz para seguir en la Colegiata, la Catedral o la Antigua, donde se degusta un potaje de cuaresma. Después, la ruta se dirige hacia Monasterio de San Benito y concluye en el claustro del convento de Santa Isabel, con la degustación de un dulce típico de la Semana Santa. Esta actividad se realizará a las 12 horas los sábados 9 y 16 de abril, así como el jueves y viernes Santo.

Además, la programación de Paseos de Semana Santa recupera la tradicional Ruta de las Siete Iglesias para el jueves y viernes Santo a las 10.15 horas. Un recorrido por algunos de los templos más hermosos de la ciudad.

Otra de las novedades es Valladolid en idiomas, una visita por el centro histórico de la ciudad que se ofrece en inglés y francés.

Valladolid contará hasta el 17 de abril con otras rutas para conocer mejor la Semana Santa vallisoletana. Es el caso de la Ruta Cristo de la Luz, dedicada a la obra de Gregorio Fernández, que además es el paso titular de la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz. La visita parte del Palacio de Santa Cruz y hace el recorrido de esa emblemática procesión. Se realizará el miércoles 13 y el viernes 15 de abril.

A ésta se suma la Ruta Paso a Paso, un recorrido por las iglesias penitenciales del centro de la ciudad y que permite ver los pasos de los grandes escultores de la Escuela Castellana como Gregorio Fernández, Juan de Juni, Andrés Solanes o Francisco Rincón, entre otros. Esta propuesta se realizará el martes 12 y el miércoles 13, con salida a las 10.30 horas de la Plaza Mayor.

La programación sobre la Semana Santa se completa con la Ruta Cofradías y Procesiones con la que se visitan las iglesias de Santiago, San Miguel y San Julián, San Benito y San Pablo. Se ha organizado para el martes 12 y el miércoles 13 a las 17.15 horas.

Al margen de las visitas centradas en la Semana Santa, se ofrecen otras dos rutas teatralizadas: Misterios de Valladolid para el viernes 8 y el viernes 15; y Fantasmas y más para el sábado 9 y 16 de abril. A esto se suman otras visitas como: el Museo Nacional de Escultura, Valladolid Histórico, la Ruta Arqueológica, Valladolid burgués, Ríos de Luz o El Hereje de Miguel Delibes.

Paseos de Semana Santa también contempla actividades para toda la familia, como El Club de los Sabuesos, donde los más pequeños tendrán que resolver varios misterios como La Búsqueda del Libro Perdido, El Misterio de las Piedras Valiosas o El Explorador Perdido. Por último, los domingos 10 y 16 de abril se realizará la ruta teatralizada Erase una vez Valladolid, donde Cristóbal Colón se convierte en guía de la ciudad.

Durante estas fechas, además habrá salidas especiales del Bus Turístico y se amplían los horarios de subida a la Torre de la Catedral.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar