Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / VALLADOLID MEJORA SU OFERTA TURÍSTICA PARA EL PUENTE DE AGOSTO

VALLADOLID MEJORA SU OFERTA TURÍSTICA PARA EL PUENTE DE AGOSTO

/
Durante el verano, Valladolid está ofreciendo diferentes rutas turísticas teatralizadas, como por ejemplo la de “Alma Mater”
También se encuentran otros recorridos teatralizados, como por ejemplo, el titulado “Valladolid, puro romanticismo”, ruta centrada en la figura de José Zorrilla

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Valladolid, con ayuda de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, ha decidido mejorar su programación de rutas turísticas ampliando el recorrido por el casco antiguo, tanto de día como de noche. Este cambio se debe al 15 de agosto, que es fiesta nacional, para poder atender mejor la demanda que el turismo requiera. Muchos visitantes han elegido las ofertas fin de semana con expedia para visitar la ciudad.

Durante el día 13 y 14 de agosto, a partir de las 22:00 horas, empezará una visita llamada “Rios de Luz”. Durante este paseo, una guía profesional explicará anécdotas y características de los diferentes monumentos emblemáticos que ofrece la ciudad. El Consistorio ha querido informar a través de Europa Press, que durante este paseo, los monumentos tendrán un “halo mágico”, que hará posible ver detalladamente toda la belleza que esconden estas plazas, iglesias, conventos y palacios.

Además durante el lunes 14 y martes 15, a las 12:00 horas se podrá visitar el casco histórico de Valladolid. Durante el recorrido se podrán ver algunos de los rincones más emblemáticos de la ciudad, como por ejemplo, San Pablo, la Plaza Mayor, San Benito o la Catedral.

Durante el lunes y el martes circulara por la ciudad un bus turístico que saldrá de la parada número 1 que se encuentra delante de la Oficina de Turismo abierta en la Acera de Recoletos. El horario establecido de salidas es a partir de las 12:00, 13.00y 14.00 horas de la mañana, y de forma excepcional por la tarde a partir de las 17:00, 18:00 y 19:00 horas.

También durante el verano, Valladolid está ofreciendo diferentes rutas turísticas teatralizadas, como por ejemplo la de “Alma Mater”. Esta ruta está centrada en recorrer el interior del Monasterio de Santa Isabel, donde se podrán ver lugares como la capilla, la biblioteca, el museo, la iglesia y los beaterios. Además de ofrecer una visita familiar a la exposición “Excreta” del Museo de la Ciencia.

También se encuentran otros recorridos teatralizados, como por ejemplo, el titulado “Valladolid, puro romanticismo”, ruta centrada en la figura de José Zorrilla. “Otra de fantasmas”, está ruta se centra en narrar los misterios que rodean a algunos personajes de leyenda, y por último tenemos “Historias de pícaros”, donde se contarán los enredos y las aventuras de truhanes y cortesanos.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar