Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / VALLADOLID ESTRENA FESTEJO DE CORTES EN SAN PEDRO REGALADO

VALLADOLID ESTRENA FESTEJO DE CORTES EN SAN PEDRO REGALADO

/
Programado para el sábado 13 de mayo bajo la denominación de “la batalla entre la Liga del Corte Puro y el Campeonato de España” se darán cita los mejores especialistas en recortes, quiebros y saltos
El ciclo taurino de estas fiestas de completa con una corrida de toros el domingo 14

Video promocional del festejo de cortes.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tras lo sucedido el año pasado con los desencuentros entre empresa gestora de la Plaza de Toros de Valladolid y Ayuntamiento de la ciudad vuelven los toros a la capital del Pisuerga en las Fiestas de San Pedro Regalado. La feria en honor al patrón de la ciudad y de los toreros contara con dos festejos, los días 13 y 14 de mayo. Un festejo de recortes y una corrida de toros son la apuesta del empresario Manuel Martínez Erice, que propicia de este modo la vuelta de los toros a Valladolid, tras el no a dar toros del Ayuntamiento el pasado año.

El primero de los festejos, el popular organizado por Toropasión, se ha bautizado como “la batalla entre la Liga del Corte Puro y el Campeonato de España” donde los mejores especialistas del momento lucharán por defender el corte puro, el quiebro y el salto con una final a duelo entre el mejor del corte puro y el mejor del quiebro y el salto.

Cortadores consagrados como Dany Alonso -bicampeón del Corte Puro-, Cristian Moras -igualmente bicampeón del Corte Puro-, Jonathan Castaño, el pedrajero Pablo Martín “Guindi” -subcampeón del Corte Puro 2016-, el iscariense Oliver García – revelación 2016-, Roberto Vidal o José Manuel Medina “Zorrillo” se batirán entre ellos para alzarse como el mejor exponente de la Liga del Corte Puro y así enfrentarse en el duelo final al mejor del Campeonato de España. Éste estará representado por los quebradores y saltadores Eusebio Sacristán “Use” -campeón de España 2016-, José Manuel González “Poca” -campeón de Valencia y Castellón 2017-, Cristian Blanco -subcampeón de España 2016-, Saúl Rivera, Javi Manso “Balotelli”, Paquito Murillo, Francisco Javier Pisador “Leguiche” y Juan Nieto. Los mejores del momento en sus respectivas especialidades estarán presentes en este concurso en el que se lidiarán 7 espectaculares novillos de distintas ganaderías, encaste y pelaje.

Los dieciséis maestros del toreo cuerpo a cuerpo participarán en un festejo con un formato de competición espectacular: se establecerá un enfrentamiento de la Liga del Corte Puro y del Campeonato de España cada uno por su lado durante los 6 primeros novillos para medirse en un duelo final con el séptimo. Así,  los cortadores irán pasando las fases eliminatorias y la semifinal hasta proclamar a su mejor exponente y, de la misma manera, los representantes del Campeonato de España, formado por los mejores quebradores y saltadores del país también realizarán su criba en otras eliminatorias y una nueva semifinal.

A buen seguro esta cita hará que ni un solo hueco vacío quede en las gradas de la más que centenaria plaza de Valladolid que se llenarán de público ávido por presenciar esta primera gran cita del año del toreo cuerpo a cuerpo.

El domingo 14 llegará el turno a la corrida donde se lidiarán toros de Benjumea para los diestros Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Roca Rey

Ambos festejos darán comienzo a las 18.30 horas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar