Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / VALLADOLID ACOGIÓ LA PRIMERA ETAPA DE LA COPA DE ESPAÑA DE PATINAJE FREESTYLE

VALLADOLID ACOGIÓ LA PRIMERA ETAPA DE LA COPA DE ESPAÑA DE PATINAJE FREESTYLE

El club vallisoletano Rolling Lemons conseguía seis podios y a su vez colocaba en los primeros puestos de la clasificación a muchos de sus patinadores, logrando buenos puntos para la clasificación por equipos
La próxima etapa de Copa de España – Liga Nacional de 1ª División se celebrará en agosto en Madrid

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Durante el fin de semana se ha celebrado la Copa de España de Patinaje Freestyle en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama.

El Club Rolling Lemons de Valladolid ha sido el encargado de organizar esta primera etapa, donde se ha podido ver a los mejores patinadores de la élite nacional del deporte. Esta primera etapa a su vez engloba las primeras jornadas de la Liga Nacional de Clubes de 1ª División.

Se han convocado todas las pruebas oficiales: Speed Slalom, Salto, Classic, Battle, Derrapes y Jam, en las siguiente tres categorías: Sub 14, Sub 19 y Senior.

Rolling Lemons conseguía seis podios y a su vez colocaba en los primeros puestos de la clasificación a muchos de sus patinadores, logrando buenos puntos para la clasificación por equipos.

Con el Speed Slalom llegaron las posibilidades de podio para el equipo local. Y este no defraudó, consiguiendo 5 podios de los 9 posibles. En categoría sub 14, Adriana Nieto y María González fueron primera y segunda respectivamente. En la sub 19 femenina, Llara Gómez conseguía un gran tercer puesto en la final de consolación contra su compañera de equipo Blanca Rodríguez, que fue cuarta. En sub 19 masculino, se escaba el primer puesto por muy poco, siendo Rodrigo Arribas segundo y Javier Sordo tercero, con Álvaro Nieto cuarto, quien no tuvo suerte en la semifinal. Modalidad seguida muy de cerca por Alberto Bustos, Concejal de Deportes, quien animó al equipo y participó en la entrega de medallas.

En salto sub 19, Álvaro Nieto de 14 años, lograba un gran cuarto puesto y en las modalidades de slalom (Classic y Battle): Llara Gómez y María González fueron las mejor clasificadas de los anfitriones.

La jornada del domingo todavía deparaba una sorpresa para el equipo amarillo, en los patines de Samuel García en la modalidad de Derrapes, con una actuación soberbia que le colocaba en un merecido tercer puesto.

Cabe destacar en salto, al catalán Jawad García quien consiguió la impresionante marca de 137 centímetros. En las modalidades de “freestyle slalom” buena actuación del Club Zlalom de Zaragoza copando la mayoría de los podios, siendo los mejores seniors Pau Bosh del club valenciano Uniteam y Alba García del Gava Freestyle. La modalidad de Derrapes se la llevaron Brais García y Victoria Maritchak del club Sliders de Madrid. El más rápido de los senior en Speed Slalom fue Matheus Rezende del Club in-Gravity de Madrid.

La próxima etapa de Copa de España – Liga Nacional de 1ª División se celebrará en agosto en Madrid. El patinaje Freestyle volverá a  Valladolid el 23 de junio con la Copa Federación – Liga Nacional de 2ª División.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar