Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / VALDESTILLAS YA ESTÁ DE FIESTA

VALDESTILLAS YA ESTÁ DE FIESTA

En el día de ayer la joven Marina González (Graduada en Ed. Primaria y representante de Miss World Valladolid 2019) se encargó de pronunciar un pregón muy emotivo con un carácter entrañable y cercano
Hoy se han celebrado los actos en honor a la patrona, la Virgen del Milagro

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En la jornada de ayer jueves, Valdestillas dio el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales en honor a la Santísima Virgen del Milagro y San Isidro Labrador que se alargarán hasta el próximo 15 de Mayo.

Finalizada la misa en honor a la Virgen del Milagro, a las 9 de la noche se inició el acto de Coronación de las Reinas de las fiestas, donde Lara y Sandra fueron las protagonistas de la noche. Seguidamente la joven Marina González (Graduada en Ed. Primaria y representante de Miss World Valladolid 2019) se encargó de pronunciar un pregón muy emotivo con un carácter entrañable y cercano acordándose de cada una de sus etapas en el pueblo con su familia, haciendo disfrutar a todos los vecinos y visitantes que se acercaron a presenciar el acto celebrado en la Plaza de la Constitución.

Hoy se celebra el día grande, “Día del Milagro” se ha celebrado la solemne misa y posterior procesión donde los valdestillanos lucen sus mejores galas para acompañar a su patrona por las calles de la localidad, amenizado por las notas musicales de los dulzaineros.

Para finalizar esta jornada festiva tendrá lugar la actuación de la orquesta Mandrágora desde las 21 horas y una sesión de fuegos artificiales a las 23 horas que dará paso a la segunda sesión de la orquesta y un fin de fiesta con discomovida.

Mañana sábado será un día intenso puesto que el programa de ese día arrancará a las 11:00 horas con un desfile de peñas y con la recogida de los toros. Una hora después llegará el momento de los tradicionales chupinazo e izado de la bandera por parte de las peñas del pueblo en el balcón de la Casa Consistorial.

Amén de estas actividades, hay que destacar que los toros serán los grandes protagonistas del programa este día con tres festejos repartidos a lo largo de la jornada: un encierro urbano desde las una del mediodía, un concurso de cortes a las seis de la tarde, y un nuevo encierro minutos después de la medianoche. Complementarán el día actuaciones musicales y verbenas.

Toros y música capitalizan el programa del domingo 12. Un encierro al mediodía, un Gran Prix y un nuevo encierro en horario de tarde y el espectáculo de la Orquesta Panorama por la noche, que repite en Valdestillas por segundo año consecutivo, son las propuestas de este día

El lunes 13, ‘Día de la Abuela’ destaca la celebración de dos encierros, a la una del mediodía y a las ocho y media de la tarde, amén de actividades para los más pequeños.

El programa, que se puedo consultar en el siguiente enlace con todo lujo de detalles, finalizará el día 15, festividad de San Isidro, con los actos en honor a este santo madrileño patrón de los que viven del campo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar