Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Valdestillas y Medina de Rioseco celebran sendos certámenes de Bandas de Semana Santa el sábado

Valdestillas y Medina de Rioseco celebran sendos certámenes de Bandas de Semana Santa el sábado

Los vecinos de las dos localidades podrán de disfrutar de vistosos pasacalles antes de los conciertos que ofrecerán. Con estas actuaciones las bandas ponen a punto sus instrumentos de cara a su participación en procesiones durante la Semana Santa de la provincia de Valladolid.

Pueblosycomarcas.com

Las semanas previas a la celebración de la Semana Santa son buenas fechas para que las bandas, que durante esos días acompañarán a las diferentes tallas que salen en procesión por las calles de pueblos y ciudades, se pongan a punto. Por ello, este mismo sábado las localidades de Valdestillas y Medina de Rioseco han programado actuaciones de estas agrupaciones musicales.

En Valdestillas, organizado por tres bandas y a modo de homenaje a la figura de Adolfo Suárez cuando se cumple un año de su fallecimiento, se celebrará un certamen de marchas procesionales en el que desde las seis de la tarde participarán La Banda de CCTT de la Cofradía del Calvari, La Banda de CCTT de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y la Banda de CCTT de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, todas ellas de Medina del Campo. La actuación tendrá lugar en el Salón el Sobrón si bien antes se realizará un desfile desde la Plaza del Pósito.  

También mañana, desde las ocho de la tarde, se celebrará en el Teatro Principal de Medina de Rioseco la V Edición del Festival de Bandas de Música "Pasión Riosecana".

Este año contará con la Asociación Musical "Villa de Olmedo" como banda invitada que junto a la Banda de Música Municipal de Medina de Rioseco ofrecerán un concierto donde la música de Semana Santa será la principal protagonista.

Este festival se consolida como una cita ineludible para todos los amantes de la Semana Santa riosecana y para todos los aficionados  a la música.

Organizada por el  Ayuntamiento de Medina de Rioseco y la colaboración de la Junta de Semana Santa del municipio, "Pasión riosecana" anticipa y recrea en el Teatro Principal los sones que acompañarán las procesiones en próximas fechas.

Antes de la cita en el Teatro las dos Bandas de Música ofrecerán un bonito pasacalles desde la Plaza Mayor que comenzará a las 19 horas y atravesará parte del recorrido que Pasos, Cofrades y turistas  seguro abarrotarán en esta Semana Santa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar