Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Valdestillas volverá a contar con cuatro candidaturas, aunque con dos partidos nuevos, de cara a las elecciones de mayo

Valdestillas volverá a contar con cuatro candidaturas, aunque con dos partidos nuevos, de cara a las elecciones de mayo

PP, PSOE, Ciudadanos y Ciudadanos de Centro Democrático son los partidos que por el momento han confirmado su intención de concurrir a los comicios locales y  que aspiran a ocupar la alcaldía de Valdestillas en la próxima legislatura.

Marina Casero Zarzuelo

Un abanico de posibilidades es el que tendrán, de confirmarse todas y cada una de las candidatura que planean actualmente por Valdestillas, los vecinos de la localidad a la hora de elegir a la persona que dirija los designios de su Ayuntamiento a partir del 24 de mayo. Con respecto a las elecciones de 2011, PP y PSOE mantienen sus candidaturas pero PCAL-CI y ADV no presentarán batalla por el sillón que actualmente ocupa la popular Esperanza Herrero. En su lugar aparecen dos nuevas propuestas políticas en la localidad: Ciudadanos de Centro Democrático (CCD, que se definen como herederos políticos directos del ex presidente del Gobierno Adolfo Suarez, y Ciudadanos, formación que lidera a nivel nacional Albert Rivera. Por el Partido Popular, Esperanza Herrero, actual alcaldesa del municipio, será cabeza de lista como ya anunció hace varios meses Pueblosycomarcas.com.  Jesús Román será el candidato por el Partido Socialista; Alberto Sanz, actual concejal de PCAL-CI, lo será por Ciudadanos y respecto a Ciudadanos de Centro Democrático, no se ha elegido aún un representante.

Fuentes de esta última formación, que actualmente tiene  un concejal en el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, han informado a esta redacción que Sheila Román Tranque será presentada como presidenta de la Asamblea local del partido si bien no está claro que ella vaya a ser la candidata a la alcaldía. CCD, ha organizado mañana miércoles, 4 de marzo, a las 20:00 horas, una reunión en las escuelas junto a la clínica para nombrar la ejecutiva local de Valdestillas. Además, el 21 de marzo a las 17:00 horas se celebrará un acto oficial como presentación del partido al que asistirá el presidente nacional de Ciudadanos de Centro Democrático, Lorenzo Olarte Cullen. Se realizará un homenaje a Adolfo Suarez y tras este acto, tendrá lugar una actividad lúdico-cultural y una chocolatada para el pueblo. “Después de 15 años de gobierno del PP y otros tantos del PSOE creemos que es necesario que los que pensamos que se puede gobernar de otra forma demos un paso frente, que dejemos atrás la resignación y la apatía que se implantado en los últimos tiempos en nuestro municipio” señalan desde esta formación. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar