Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Valdestillas y Portilo se suman a la lucha contra el ELA

Valdestillas y Portilo se suman a la lucha contra el ELA

Muchos famosos y personas anónimas ya se han mojado como acto simbólico y han donado una cantidad económica para ayudar a la investigación de la ELA (esclerosis lateral amiotrófica). 

Marina Casero Zarzuelo

La localidad de Valdestillas ha decidido sumarse a este reto como ya lo han hecho otras localidades cercanas como Mojados o La Pedraja y animar a todos los vecinos a hacerlo de forma conjunta. El acto se celebrará el sábado 20 de septiembre a las 12:30 en la Plaza Mayor del pueblo. Podrán llenar su cubo de agua por un donativo (mínimo 1 euro) y entrar en el sorteo de un lote de ibéricos, donado por el Ayuntamiento de Valdestillas y de un lechazo, donado por Ganadería Hermanos Cubero de Serrada. Incluso hay otra alternativa para los que no puedan mojarse, se llenarán los cubos de confeti.

El mismo día, pero a las 19:00 horas, un acto similar se realizará en Portillo en la Plaza de la Villa del Distrito 1. Los portillanos recogen el guante que se les lanzó desde La Pedraja como uno de los tres municipios nominados por este municipio. Se podrá participar acudiendo con un cubo y por supuesto, haciendo una donación económica.

La esclerosis lateral amiotrófica (abreviadamente, ELA) es una enfermedad degenerativa. Se origina cuando unas células del sistema nervioso disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, provocando una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal: en sus etapas avanzadas los pacientes sufren una parálisis total.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar