Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Valdestillas reclama la importancia del ferrocarril para el municipio

Valdestillas reclama la importancia del ferrocarril para el municipio

/
  • El Ayuntamiento ha aprobado una moción que solicita a Renfe viajeros y al Ministerio de Fomento restablecer los horarios y las frecuencias del transporte ferroviario de la estación de Valdestillas a las existentes con anterioridad al estado de alarma

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En la sesión plenaria celebrada el pasado jueves, el Ayuntamiento de Valdestillas aprobó por unanimidad la moción que solicita a Renfe viajeros y al Ministerio de Fomento restablecer los horarios y las frecuencias del transporte ferroviario de la estación de Valdestillas a las existentes con anterioridad al estado de alarma.

El documento consta de varios puntos que se detallan a continuación:

Instar a Rente viajeros y Ministerio de Fomento a restablecer los horarios de trenes que se realizaban antes del estado de alarma, especialmente el Regional de las 6:55 horas con parada en los municipios desde Medina del Campo hasta Valladolid.

Instar a Rente viajeros y Ministerio de Fomento a que se adecuen las frecuencias de los trenes a las necesidades reales de los usuarios.

Instar a Rente viajeros y Ministerio de Fomento a que los acuerdos uno y dos de esta moción sean efectivos en el menor tiempo posible, coincidiendo con el nuevo curso académico y laboral.

Mantener reuniones con los responsables de Rente y Adif para conseguir que todos los trenes que pasen por Valdestillas, realicen parada en nuestra localidad, como pilar fundamental en la lucha contra la despoblación y apuesta firme por desarrollo económico y social de Valdestillas. Para ello, el Ayuntamiento mantendrá las pertinentes reuniones con los responsables del Ministerio de fomento, y más concretamente con la Secretaría de Infraestructuras, Transportes y vivienda, que es de la cual depende la empresa pública Rente Operador

Promover desde el Ayuntamiento de Valdestillas la reanudación de acciones necesarias para la realización del proyecto del Corredor Ferroviario Medina – Valladolid- Palencia instando los ayuntamientos implicados, Junta de CyL, Diputación de Valladolid, Subdelegación de Gobierno y CCOO a volver a reunirse antes de la finalización del presente año.

Trasladar a los Ayuntamientos de la ruta afectada, el apoyo institucional a esta moción.

Alberto Sanz, Alcalde de Valdestillas mantendrá en próximos días reuniones con los alcaldes de los otros municipios afectados como Medina del Campo, Matapozuelos o Viana de Cega con el fin de acordar ideas y realizar un planteamiento común para todos con el fin de que se contemple la idea de un nuevo corredor ferroviario.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar