Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / VALDESTILLAS INICIA OFICIALMENTE LAS FIESTAS DE LA VIRGEN DEL MILAGRO

VALDESTILLAS INICIA OFICIALMENTE LAS FIESTAS DE LA VIRGEN DEL MILAGRO

Con el pregón a cargo de Alfonso Candaú, en nombre de la Fundación Tutelar Futudis, y con la coronación de Claudia González, María Escribano y Erika Cubero como reina y damas
La localidad ha celebrado hoy los actos del día de la patrona con misa y procesión por las calles

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En la jornada de ayer martes, Valdestillas dio el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales en honor a la Santísima Virgen del Milagro y San Isidro Labrador que durarán hasta el próximo 15 de Mayo.

Pasaban las 9 de la noche cuando se inició el acto de Coronación de la Reina y Damas, donde Claudia, Maria y Erika fueron las protagonistas de la noche. Seguidamente Alfonso Candaú, en nombre de la Fundación Tutelar Futudis, pronuncio el pregón, emotivo con un carácter muy entrañable y cercano que hizo disfrutar a todos los vecinos y visitantes que se acercaron a presenciar el acto celebrado en la Plaza de la Constitución.

En el día de hoy, “Día del Milagro” se ha celebrado la solemne misa y posterior procesión donde los valdestillanos lucen sus mejores galas para acompañar a su patrona por las calles de la localidad.

Para finalizar esta jornada festiva tendrá lugar la actuación de la orquesta Anaconda desde las 21:00 horas y una sesión de fuegos artificiales a las 23:00 horas.

Mañana jueves, 11 de mayo, la localidad celebra el Día de la Abuela con un  variado programa que incluye, entre otras actividades, una carrera solidaria y una jornada escolar de folclore por la mañana y un parque infantil, un encierro de carretones y un espectáculo de magia por la tarde.

El vienes 12 llega, sin duda, la parte más intensa de toda la programación empezando a las seis de la tarde con el recorrido de peñas -celebración del XX aniversario de la peña TCTI ‘El Folen’ incluido-, el desfile de banderas hasta el Ayuntamiento y el chupinazo y la colocación de las banderas de las peñas en el balcón de la Casa Consistorial. Los festejos taurinos se inaugurarán a las ocho y media de la tarde con un desenjaule de las reses por las calles y pasada la medianoche se celebrará un encierro urbano. No faltarán, en el último tramo del día, las actuaciones musicales y las sesiones de baile.

A partir de este momento, y durante todo el fin de semana, los festejos taurinos acapararán la atención de vecinos y visitantes. El sábado habrá un encierro por la mañana, un concurso de cortes por la tarde y un nuevo encierro por la noche mientras que el domingo están programados un encierro por la mañana, un espectáculo taurino a cargo de la Fundación ‘EL Juli’ por la tarde, y otro encierro por la noche. Esta sucesión de festejos se complementará durante ambas jornadas con los vermuts flamencos del mediodía y las verbenas nocturnas.

El lunes 15 de mayo, festividad de San Isidro, finalizarán las celebraciones con la misa y procesión en honor al santo, al que acudirán las autoridades y la reina y damas, y con varias actividades musicales por la tarde y la noche.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar