Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / VALDESTILLAS DA CONTINUIDAD AL PROGRAMA MIXTO DE FORMACIÓN Y EMPLEO

VALDESTILLAS DA CONTINUIDAD AL PROGRAMA MIXTO DE FORMACIÓN Y EMPLEO

Un total de 12 alumnos se han beneficiado de este programa en el municipio vallisoletano, que han recibido un certificado expedido por la Diputación de Valladolid en el que se recogerán los módulos formativos cursados y las competencias profesionales adquiridas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Valdestillas ha finalizado el programa mixto dedicado básicamente a fontanería y albañilería que se ha ocupado de la reforma de los vestuarios de la piscina municipal con una inversión de 127397,75 euros.

Dicho programa, está promovido por la Diputación de Valladolid y la Junta de Castilla y León a través del ECyL , configurado como una política activa de empleo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Consiste en la realización de acciones en alternancia de formación y empleo para mejorar la empleabilidad de los trabajadores participantes.

Un total de 12 alumnos se han beneficiado de este programa en el municipio vallisoletano, que han recibido un certificado expedido por la Diputación de Valladolid en el que se recogerán los módulos formativos cursados y las competencias profesionales adquiridas. La cualificación o competencia profesional adquirida por las personas participantes será objeto de acreditación de acuerdo con la normativa reguladora de los certificados de profesionalidad.

El programa mixto ya tiene una continuidad, ya que otras 12 personas han iniciado una nueva formación en este caso destinada a la jardinería bajo el epígrafe “adecuación de zonas verdes” bajo una duración de 6 meses.

Alberto Sanz Sánchez, Alcalde del municipio afirma “Estas iniciativas nos permiten hacer actuaciones importantes en nuestro municipio a la vez que colaboramos en la formación profesional de nuestros vecinos”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar