Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / VALDESTILLAS CELEBRA EL 25 DE NOVIEMBRE SU SEGUNDA JORNADA DE LA MATANZA

VALDESTILLAS CELEBRA EL 25 DE NOVIEMBRE SU SEGUNDA JORNADA DE LA MATANZA

Dará comienzo a las once de la mañana con la presentación de las actividades a cargo del presidente de la Ruta del Vino de Rueda, Juan José Calvo, matancero de honor
El programa incluye desde una muestra del chamuscado y destazado del animal a degustación de productos y talleres artesanos así como actuaciones musicales

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Valdestillas, en colaboración con la Diputación de Valladolid, la Ruta del Vino de Rueda y diferentes instituciones y empresas del entorno ha organizado el domingo 26 de noviembre su primera Fiesta de la Matanza con arreglo al programa que se relata a continuación.

PROGRAMA

11:00 h.: Degustación de Torta de Chicharrón, maridadas con café de puchero y orujo. A continuación se iniciará el chamuscado y destazado del cerdo para elaboración del mondongo al estilo tradicional a cargo de los matanceros.

12:00 h.: Demostración de Talleres Artesanales: escultura en madera con motosierra, alfarería, elaboración de mantecados de Portillo y cestería.

12:30 h.: Presentación de las Jornadas a cargo del Matancero de Honor Juan José Calvo (Presidente de la Ruta del Vino de Rueda).

Degustación popular de Verdejo a cargo de la Ruta del vino de Rueda. La degustación se realizará en copa de cristal. Precio de la copa 1.50 euros.

13:00 h.: Actuación del grupo de danzas “Grupo de Danzas Adaja”.

13:30 h.: Almuerzo matancero a base de chorizo y panceta. (Importe 1 euro incluye dos montaditos + vino – agua o mosto y la participación en el sorteo de un jamón).

13:40 h.: II Concurso de Bebedores de Porrón A continuación actuación del Grupo Divertimento Folk

Si las condiciones meteorológicas fueran adversas todas las actividades se desarrollarán en el Polideportivo Municipal.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar