Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / VALDESTILLAS APRUEBA UNOS PRESUPUESTOS CON POLÉMICA POR LAS RETRIBUCIONES DEL ALCALDE Y DOS CONCEJALES

VALDESTILLAS APRUEBA UNOS PRESUPUESTOS CON POLÉMICA POR LAS RETRIBUCIONES DEL ALCALDE Y DOS CONCEJALES

El presupuesto asciende a 1.212.080 euros e incluye los salario del alcalde y de los concejales de urbanismo y deportes
La seguridad de la guardería municipal y el asfaltado de calles dentro de los Planes Provinciales han sido los otros dos puntos más discutidos

Marina Casero Zarzuelo

Los presupuestos para el año 2016 en el municipio de Valdestillas se aprueban con retraso. En la sesión plenaria de la tarde del jueves, el grupo socialista propuso un proyecto de presupuestos que asciende a la cantidad de 1.212.080 euros que no tuvo el apoyo del resto de grupos municipales. Pese a ello, la aprobación fue posible gracias a la ausencia de un edil del Partido Popular. El principal partido de la oposición, Ciudadanos, votó en contra y expuso sus discrepancias.

En cuanto a las características de los números presentados esta año las principales diferencias con respecto a las cuentas aprobadas en 2015 se centran en la supresión del contrato de un auxiliar de administración y del complemento de competencia del secretario. Desde el equipo de gobierno se ha propuesto también la contratación de un oficial de la construcción que se encargue de orientar a los trabajadores del consistorio.

La polémica ha girado en torno al salario de los miembros del equipo de gobierno. El alcalde, Jesús Román, pasaría a cobrar 700 euros al mes. Por su parte, el concejal de urbanismo, César Álvarez, y el concejal de deportes, Raúl Casero, recibirán 600 euros mensuales. El portavoz de Ciudadanos, Alberto Sanz, recordó que el grupo socialista dijo en mayo que no cobraría y preguntó al primer edil qué había cambiado desde entonces en la situación económica del Ayuntamiento. Añadió que su grupo admitía el salario del alcalde pero que los dos concejales deberían cobrar la mitad que él, es decir, 350 euros. Ciudadanos tampoco estuvo de acuerdo en prescindir de la auxiliar de administración y apuntó como “innecesario” la contratación de un oficial.

Otro de los asuntos que se trataron en la sesión fue el de la guardería municipal, que ha estado presente en los programas electorales tanto del PSOE como de C’s. Los últimos abogan por una reforma del local que tan solo costaría 15.000 euros aproximadamente mientras que el concejal de urbanismo, César Álvarez, mostró un proyecto elaborado por la arquitecta municipal que apunta una cifra mucho más elevada. El edil afirmó que esa reforma supondría al consistorio una cantidad de 51.000 euros. La seguridad del centro educativo es fundamental para los más pequeños y su reforma o la búsqueda de otro local donde albergarla se hace cada vez más urgente.

Los planes provinciales de la Diputación de Valladolid, con el voto unánime del pleno, irán destinados a financiar el pavimento de calles. La cuestión de qué calles serían las elegidas para asfaltarse no estaba dentro del orden del día pero el debate lo formaron algunos de los vecinos presentes en la sala. La tensión entre ellos aumentó sobre la necesidad de unas u otras. Aquí tampoco parece haber acuerdo entre ambos grupos municipales. El alcalde sentenció que ya se debatiría ese tema en el momento de su aprobación, sin embargo, apuntó que se comenzaría por las vías de menor superficie. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar