Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Valbuena de Duero celebra este fin de semana su Feria Medieval en la Naturaleza

Valbuena de Duero celebra este fin de semana su Feria Medieval en la Naturaleza

/

Cobra especial relevancia el Mercado Medieval que se realiza con una doble funcionalidad: por un lado dinamizar la realidad del municipio y por otro promocionar los recursos, productos, servicios y valores de del pueblo y su entorno. El sábado 25 se realizará una recreación histórica.

Foto. (Ayuntamiento de Valbuena de Duero)

Pueblosycomarcas.com

Organizado por el Ayuntamiento y con la colaboración de la Diputación Provincial de Valladolid, la localidad de Valbuena de Duero celebra el fin de semana del 25 y 26 de julio la sexta edición de su Feria Medieval en la Naturaleza. Se trata de un evento integrado por diferentes actividades, entre las que cobra especial relevancia el Mercado Medieval que se realiza, con una doble funcionalidad: por un lado dinamizar la realidad del municipio y por otro promocionar los recursos, productos, servicios y valores de del pueblo y su entorno. El visitante podrá visitar los diferentes expositores pero a la vez, y para dinamizar la jornada, se han organizado diversos talleres, catas o demostraciones. Las actividades se desarrollarán entre las 12:00 y las 22:00 horas.

Como punto fuerte de las jornadas está la recreación de doña Estefanía de Armengol, nieta del Conde Pedro Ansúrez y fundadora del Monasterio de Valbuena, a la propia localidad que se realizará el sábado 25 de julio a las 19:00 horas.

Uno de los principales atractivos de esta Feria Medieval es la ubicación del Mercado Medieval en el paraje de “La Isla”, entorno natural de extraordinaria belleza situado a las orillas del río Duero, el cual constituye el elemento diferenciador del certamen. Como en todas las ferias de este tipo todo aquel que lo desee puede acudir a ella caracterizado con los hatos de la época. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar