Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / URUEÑA ALBERGA EL SÁBADO LA REPRESENTACIÓN DE ‘LA PASTORADA’

URUEÑA ALBERGA EL SÁBADO LA REPRESENTACIÓN DE ‘LA PASTORADA’

El sábado, 23 de diciembre, a partir de las 19:30 horas en la iglesia de Nuestra Señora del Azogue
La representación tendrá un carácter benéfico porque se llevará a cabo una recogida de alimentos y de juguetes

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La villa medieval de Urueña coge este sábado, 23 de diciembre, la representación de 'La Pastorada' a partir de las 19:30 horas en la iglesia de Nuestra Señora del Azogue.

‘La Pastorada’ es, probablemente, el auto más importante de las Navidades en Castilla y León. En su origen fue, seguranente, un texto corto que se representaba en las iglesias alrededor de la Misa del Gallo o intercalado en la misma y constaba solamente de lo que hoy se considera la parte central, es decir, el anuncio del angel a los pastores, los diálogos de éstos y la adoración y ofrenda de los presentes al Niño. Sobre este esquema primitivo se fueron añadiendo otros temas (villancicos, seguidillas y romances) que acabaron por dar a la Pastorada la estructura que tiene en nuestros días.

En síntesis, la Pastorada es un auto dramático navideño que relata el anuncio del ángel y la adoración de los pastores quienes ofrecen al Niño una cordera. Esta suele ser regalo de algún devoto que agradece así, públicamente, los favores recibidos durante el año; aunque la cordera se ofrezca en un marco con trasfondo navideño, el destinatario no es el Nacimiento, como sería lógico, sino la Virgen de mayor devoción en la localidad.

La representación tendrá un carácter benéfico porque se llevará a cabo una recogida de alimentos y de juguetes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar