UPyD pide una mayor implicación a las instituciones para conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres
La formación magenta apuesta por la educación en igualdad, la corresponsabilidad en el ámbito doméstico y por medidas que concilien la vida familiar y laboral. Este partido ha celebrado hoy un Consejo Político Territorial para aprobar los programas electorales de Ávila, Burgos, León, Salamanca y Valladolid.
Pueblosycomarcas.com
Unión Progreso y Democracia en Castilla y León pide una vez más una mayor implicación de las instituciones y administraciones públicas para alcanzar una igualdad real entre hombres y mujeres, así como recuerda que sin equidad se resienten los pilares mismos de la democracia.
La formación magenta insiste en que no se puede minimizar el problema, ya que la discriminación contra la mujer supone un ataque directo a los Derechos Humanos y deben incluirse medidas concretas en la agenda política en todos los ámbitos: desde el internacional hasta el municipal.
Por ello, este partido reitera la necesidad de la educar en igualdad y pone el acento en los estereotipos discriminatorios y de sometimiento que se difunden a través de los medios de comunicación y las redes sociales. Estereotipos que perpetúan los roles tradicionales y que han limitado los derechos de la mujer en épocas anteriores.
Apuesta por la corresponsabilidad en el ámbito doméstico y la mejora de la conciliación de la vida familiar, para que las mujeres que decidan tener hijos no vean truncadas sus carreras profesionales. Asimismo, denuncia un mayor impacto de la precarización del empleo entre las mujeres a raíz de la crisis económica.
Programas electorales
Estas declaraciones se han hecho en el marco del Consejo Político Territorial (CPT) de Castilla y León que se ha celebrado hoy en Valladolid, y en el que se han ratificado los programas electorales de sus Consejos Locales en la región – Ávila, Burgos, León, Salamanca y Valladolid – basado en tres ejes fundamentales: la transparencia en las instituciones, la mejora de la economía y la atención a los colectivos más afectados por la crisis económica.
Las ejecutivas locales han elaborado sus propuestas desde la seriedad y con el objetivo de responder a las necesidades de los ciudadanos sin discursos populistas ni viejas recetas: desde el potenciamiento del turismo en Ávila, pasando por una reorientación de la economía hacia la industria en Valladolid o el potenciamiento de la lengua castellana como fuente de riqueza en Salamanca.
La defensa de cada programa ha recaído en una persona elegida por cada Consejo: Javier Cerrajero, por Ávila; Mario Díez, por Burgos; Ana Carlota Amigo, por León; Consuelo Rodríguez, por Salamanca, y Mercedes Pérez, por Valladolid. Una vez aprobados, los programas electorales pasarán a su redacción final y se presentarán en las próximas semanas.