Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / UPyD lamenta el crecimiento insuficiente de las cifras de empleo en Castilla y León

UPyD lamenta el crecimiento insuficiente de las cifras de empleo en Castilla y León

La formación magenta valora la reducción del paro, pero señala que la tendencia va siempre a la zaga de la nacional y la precariedad laboral se ha instalado en la región. El candidato a la presidencia de la Junta, Rafael Delgado, recuerda que tras los números todavía “hay personas que necesitan tres contratos temporales para llegar a fin de mes”.

Pueblosycomarcas.com

Unión Progreso y Democracia lamenta un crecimiento del empleo insuficiente, pese a que el paro en la región se redujo en 18.436 personas (un 7,63%) y las afiliaciones a la Seguridad Social se incrementaron en un 1,91%, en ambos casos respecto al mismo mes del pasado año según el Ministerio de Empleo y Seguridad.

La formación magenta valora esta mejoría, aunque señala que la precariedad laboral se ha instalado en la región, ya que desde el último año los contratos temporales rondan el 90% del total y las afiliaciones respecto a febrero de 2014 se encuentran casi un punto por debajo de la del conjunto del país. Una tendencia que según UPyD muestra que la región va a la zaga del crecimiento nacional y que la recuperación económica todavía es débil, por lo que urge a la Junta a aumentar la inversión en I+D+i para reducir la brecha con las autonomías más competitivas: Madrid, Valencia, Cataluña o País Vasco.

En opinión de este partido, la cronificación de la temporalidad en las contrataciones responde a una modelo laboral ineficiente que no aporta valor añadido a la empresa ni al contratado, en el que los contratos indefinidos sólo mantienen el nombre y no permiten a las familias planificar su economía. Por ello, insiste en su propuesta de contrato único indefinido o contrato igualitario con indemnización creciente que ya defendió en el Congreso 8 de marzo de 2012, lo que simplificaría la miríada de contratos actual, incentivaría la contratación y mejoraría la seguridad jurídica de empleados y empleadores

El candidato a la presidencia de la Junta, Rafael Delgado, celebra la mejora de la situación de los más de 18.000 castellanoleoneses, pero advierte que “todavía queda mucho por hacer”. “Cuando se leen los indicadores”, explica Delgado, “el Gobierno se queda sólo en las cifras y se olvida de los ciudadanos que necesitan de tres o más contratos temporales para llegar a fin de mes”.

Delgado culpa del abaratamiento del despido a la Reforma Laboral que presentó el Partido Popular hace ya tres años, “una oportunidad perdida” para avanzar en un modelo económico de valor alto añadido “frente a los contratos basura que tenemos en la actualidad” y ha insistido en su modelo de contrato con capitalización creciente, ya que “es el único que permite al trabajador ser dueño de su futuro profesional y a obliga a las empresas a competir en calidad”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar