Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / UPyD en Castilla y León exige a las administraciones un trato digno a los enfermos de Hepatitis C

UPyD en Castilla y León exige a las administraciones un trato digno a los enfermos de Hepatitis C

La formación magenta rechaza el discurso economicista del Gobierno y pide la aplicación urgente del tratamiento para hacer frente a la enfermedad. Los candidatos a la presidencia de las Cortes y al Ayuntamiento de Valladolid han asistido a la concentración de la Plataforma de Afectados en la capital del Pisuerga.

Pueblosycomarcas.com

Unión Progreso y Democracia en Castilla y León exige a las administraciones tanto regionales como nacionales un trato digno a los enfermos de Hepatitis C, que han visto como el acceso a tratamientos vitales se ha limitado por los recortes en Sanidad y por la privatización encubierta que realiza el Gobierno del Partido Popular.

La formación magenta critica el discurso economicista del Ejecutivo nacional y pide que se haga llegar un fármaco genérico a los pacientes en el menor tiempo posible. Una petición que este partido ha elevado en el Congreso de los Diputados, el Parlamento Europeo y demás instituciones en las que tiene representación.

Desde UPyD, se defiende que la salud pública no es una cuestión negociable e insiste en que, pese a que se puede recortar de gastos superfluos (administración paralela o instituciones duplicadas) no se debe escatimar en materia de Sanidad.

El candidato a la Presidencia de la Junta, Rafael Delgado, ha asistido a la manifestación de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C en Valladolid y ha afirmado que “atender a los enfermos es inexcusable”.

Delgado ha urgido a la Junta y al Ministerio del ramo para que se fuerce una negociación con la empresa farmacéutica “para llegar a un punto de encuentro y que se suministre el medicamente de forma inmediata”. “La empresa tiene intereses legítimos, pero este hecho no puede afectar negativamente a los enfermos de Hepatitis”, ha dicho.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Valladolid, César Toquero, ha destacado que “hay una necesidad urgente de atender a estos ciudadanos” y ha criticado que se antepongan los criterios económicos “a la salud de los pacientes”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar