Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Unos 100 valientes desafiaron a la lluvia y al viento en la I Trotada del Roscón de La Pedraja

Unos 100 valientes desafiaron a la lluvia y al viento en la I Trotada del Roscón de La Pedraja

En la desapacible mañana del sábado, con viento y lluvia constantes, y con algo de retraso en espera de unas condiciones climatológicas benignas que nunca llegaron, algo más de 100 corredores tomaron la salida en la primera edición de esta prueba pedrajera.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La razón para que por primera vez en la Pedraja se haya celebrado esta actividad deportiva ha sido, como nos señalaba David Cantalapiedra, técnico deportivo del Ayuntamiento ha sido “hacer algo diferente a las tradicionales pruebas competitivas, que para eso ya está la carrera que se celebra en verano, y algo dirigido a las familias, a los grupos de amigos, y a la gente que habitualmente no practica deporte”.

Tanto el técnico deportivo como la alcaldesa, Henar González, resaltaron la gran e inesperada participación pues para nada se estimaba que pudiera acudir  tanta gente, máxime por las condiciones en las que amaneció el día. Por ello quisieron agradecer especialmente a los participantes su presencia y a los colaboradores el trabajo a la hora de organizar el evento.

En cuanto a las clasificaciones indicar que los primeros en cruzar la meta fueron los pedrajeros David González Cerro y Javier Velasco Tejera seguidos del madrileño del Club Triatlon EDM Leganés, Luis Colino Hernández, mientras que en féminas, las dos primeras clasificadas fueron Yolanda Suárez y Raquel Molpeceres.

Con la disputa de esta carrera y una exhibición de patinaje en la mañana del domingo, se puso el punto y final al intenso programa deportivo de las Navidades en La Pedraja donde también se han disputado campeonatos de fútbol sala y frontenis.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar