Unión Regionalista expulsa al alcalde de Alcazarén y los concejales de Alcazarén como de Quintanilla de Onésimo

  • Tras el fichaje de todos ellos por el Partido Popular de cara a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo

  • Alcalde y concejales de Alcazarén.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tras la aparición pública de la noticia de que tanto el actual alcalde de Alcazarén, Javier Ramos Mambrilla, como el concejal de Quintanilla de Onésimo, Carlos García Revenga, ambos por Unión Regionalista de Castilla y León, serán candidatos por el Partido Popular en las próximas elecciones locales del 28 de mayo, el Consejo de Dirección de Unión Regionalista, reunido con carácter de urgencia, ha acordado por unanimidad su expulsión junto con el resto de concejales que fueron electos en las elecciones locales de 2019 en ambas localidades  por esta formación.

El Consejo de dirección ha considerado que el haber hecho público su candidatura por otra formación política siendo aún cargos electos e institucionales por Unión Regionalista es totalmente desleal y los considera tránsfugas.

Del mismo modo se solicitará la disolución de inmediato de los grupos municipales en los ayuntamientos citados, y el pase de los concejales al grupo mixto si lo hubiera o que queden como concejales no adscritos.

Según Unión Regionalista, en el caso de Alcazarén, la noticia aparecida en diferentes medios de comunicación de que el Sr. Javier Ramos Mambrilla sería la primera vez que se presentaba es “totalmente incierta”, pues en 2019 se presentó en las listas de Unión Regionalista de Castilla y León y fue elegido alcalde por esta formación política.