Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Unidas Podemos inició la precampaña de las generales visitando Tudela de Duero y Aldeamayor de San Martín

Unidas Podemos inició la precampaña de las generales visitando Tudela de Duero y Aldeamayor de San Martín

  • Las candidatas de la formación al Congreso de los Diputados en las elecciones del próximo 10 de noviembre, Marta Santos y Rocío Anguita, celebraron ayer sendos actos preelectorales ambas localidades
  • La lucha contra la despoblación, la creación de empleo, y la defensa y blindaje de las políticas sociales son los pilares de su programa

Visita a Aldeamayor.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Las candidatas de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados en las elecciones del próximo 10 de noviembre, Marta Santos y Rocío Anguita, celebraron ayer sendos actos preelectorales en las localidades de Tudela de Duero y Aldeamayor de San Martín.

Unidas Podemos está centrando sus primeros días de precampaña en el recorrido de los pueblos de la provincia donde están haciendo de la lucha contra la despoblación uno de los pilares básicos de  sus propuestas electorales. En esta línea, en su visita al mercado ecológico de Tudela hicieron una firme defensa de la agricultura ecológica y de la supervivencia de los pueblos de la provincia “con una agricultura sostenible, ecológica y que permita a los jóvenes quedarse a vivir allí y por fin dar alguna respuesta al fenómeno de la España vaciada y a que nuestros jóvenes se vayan de esta provincia” explicó Rocío Anguita a quieres se acercaron a escuchar sus propuestas. Desde la formación se hace especial hincapié en que el de la despoblación es un problema que no afecta exclusivamente al medio rural, sino a toda la provincia; de hecho, Valladolid ha bajado este año de los 300.000 habitantes.

Pero además de la despoblación, en el programa de Unidas Podemos destacan las líneas centradas en la creación de empleo, y la defensa y blindaje de las políticas sociales. En su visita a Aldeamayor de San Martín, Marta Santos  relacionó la necesidad que de inversiones tienen los municipios de la provincia con las imposibilidades que tienen de acometerlas debido a los techos de gasto impuestos desde la administración central. En el caso concreto de este municipio, la número 1 al Congreso se refirió a la urgente necesidad que hay de acometer un nuevo centro médico. “Es paradójico que un ayuntamiento como el de Aldeamayor, que tiene capacidad y dinero para poder construir un nuevo consultorio (1.600.000 euros a plazo fijo según señaló) no pueda hacerlo debido al techo de gasto que está lastrando y coartando el margen de maniobra de nuestros pueblos”. Santos recalcó que el dinero de los ayuntamientos en “para invertir y no para abonar a los bancos”.

Santos aludió también a la necesidad de más personal en el Ayuntamiento «para atender a los más de 5.000 vecinos».

Desde Toma la Palabra consideran un valor fundamental la vinculación de ambas candidatas con la provincia y, añaden como pilar fundamental de esta candidatura “el conocimiento que Marta Santos y Rocío Anguita tienen tanto de la provincia como de los principales problemas que sufren sus vecinos. La nº1 al Congreso, Marta Santos, es concejala de Toma la Palabra en Cogeces de Íscar, y Rocío Anguita, la nº2, es la coordinadora local de Izquierda Unida en Valladolid, así como uno de los máximos activos en la plataforma municipalita de la provincia.

Ello, según se señala desde Unidas Podemos, “las coloca como mujeres imprescindibles en el Congreso para poner voz a la defensa de los derechos de todas las personas que viven en Valladolid, tanto en la capital como en los pueblos”.

Visita a Tudela.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar