Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Unidad Regionalista tacha de cínico al alcalde de Aldeamayor por sus declaraciones en La Pedraja Radio

Unidad Regionalista tacha de cínico al alcalde de Aldeamayor por sus declaraciones en La Pedraja Radio

“Quiero felicitarle por  la entrevista que concedió a La Pedraja Radio. Naturalmente lo hago de manera irónica, pues no hay mayor mentira que la verdad a medias. Creo que su cinismo no tiene precio”.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Con estas palabras inició la portavoz de Unidad Regionalista de Castilla y León en Aldeamayor, Pilar Santos Villafañe, su intervención en el apartado de ruegos y preguntas del pleno ordinario celebrado el pasado jueves en la localidad. A partír de ahí hizo un repaso a algunas de las declaraciones que el alcalde hizo ante los micrófonos de la emisora pedrajera.

“Cuando le preguntan cuál fue la peor legislatura, y como bien apunta el entrevistador -señaló Santos dirigiéndose a Bernardo Sanz Manso, usted lo enfoca por el tema de convivencia y no duda en poner en marcha el ventilador y crear  la corriente que a usted más le beneficia y se permite el lujo de calificar de fiasco la moción de censura y acusar de que ‘Dio lugar a no hacer ningún desarrollo de ninguna actividad’, palabras textuales suyas”.

Acto seguido y con intención de “refrescar la memoria” al primer edil, Santos enumeró una serie de obras y proyectos de la legislatura 2007-2011 enumerando que “se pone en funcionamiento el Centro de Día, se construye el Espacio Joven, se mejora la iluminación del teatro, se tramita el primer Taller de Empleo de jardinería, que Vd. llegó  a tiempo de inaugurar, pero que se lo encontró hecho, se siguen arreglando calles y  se siguen prestando los servicios con toda la normalidad. Y algo sumamente  importante se consigue (estando en minoría) que Fincagest abone la deuda que tenía contraída con el  Ayuntamiento de 800.000euros de nada, que le están a Vd. permitiendo ponerse tantas flores. Esa hucha que le permite a usted hacer inversiones con el consiguiente reparo desde Intervención, porque ese dinero no es para tal fin. Hucha heredada con 2.500.000 de euros que veremos, cuando finalice esta legislatura, en que se queda”.

“Quiero que me explique –preguntó la portavoz de URCL al alcalde- ¿cómo es posible que diga usted por una parte que fue nefasta la gestión y que no se hizo nada y por otra presuma de los recursos con los que cuenta el ayuntamiento y que se generaron, en parte, en esa misma época?

Para concluir esta parte de su intervención, la regionalista quiso recalcar que durante aquella legislatura “se trabajó duramente para que los servicios sociales y culturales, prestados a los ciudadanos, fueran los mejores posibles. Esos servicios de los que usted –indicó dirigiéndose a Sanz Manso- renegaba y ponía en duda su buen funcionamiento y de los que ahora tanto presume. Hablo de la Casa de Cultura a la que usted nunca acudía para disfrutar de su programación y hablo del Centro de Día del que decía que era una lacra económica y que no merecía la pena tenerlo abierto para que cuatro viejos fueran a echar la partida”

Otro capítulo de la intervención de Santos fue el relativo a las malas relaciones entre los concejales independientes, Francisco Claro y Félix Calleja. “Usted las disculpa cuando las acusaciones que se hacen entre ellos son tan graves. (…)¿Por qué ahora hay que disculpar y estando en oposición era Vd tan crítico y se permitía hasta el lujo de descalificar y poner en duda la capacidad de otros para gestionar el ayuntamiento?

Por último, en cuanto a la supuesta unidad del tripartito de gobierno de la que Sanz Manso hace gala, la concejala regionalista espetó al alcalde “claro que hay disciplina a la hora del voto, claro, porque está en juego el sueldo de cada mes. Disciplina por la pasta, todo por la pasta. (…) Debo recordar que cuando finalizó la legislatura el sueldo de los concejales era de 607  euros frente a los 1.005 actuales. Debo recordarles su solidaridad cuando cobraron la paga extra de navidad en 2012 y los trabajadores municipales se quedaron sin ella. Dice usted que ‘este alcalde no cobra’ (verdad a medias). Permítame recordarle que no cobra porque no puede y que lo intentó por todos los medios a su alcance, pero no le fue posible. Dice que ‘sólo cobra por asistencias’ y pone usted el ejemplo de que en el mes de enero cobró por asistencia a dos  plenos y dos comisiones, que hacen un total de 180 euros. Pero usted cobró, también, dos mesas de contratación, otros 120 euros Recordarle que usted subió las asistencias a plenos y comisiones y que, además, fijó la cantidad de 60 euros por asistencia a mesas de contratación, cantidad que anteriormente nunca se había contemplado”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar