Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / UNA PARODIA CARNAVALERA SERVIRÁ DE PUNTO DE PARTIDA AL CARNAVAL DE VIANA DE CEGA

UNA PARODIA CARNAVALERA SERVIRÁ DE PUNTO DE PARTIDA AL CARNAVAL DE VIANA DE CEGA

Que arranca el próximo sábado, como viene siendo habitual en los últimos años, con una recreación carnavalera a cargo de la Cofradía de Águedas
El programa incluye desfiles, concursos, actividades lúdicas, musicales y el tradicional entierro de la sardina el miércoles 6 de marzo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El calendario ha hecho que este año Fiestas de Invierno de Viana de Cega y Carnavales no se celebren de forma consecutiva en Viana de Cega, sino que entre unas celebraciones religiosas, las primeras, y otras profanas, las segundas, diste más de un mes.

El programa de Carnaval de Viana, que arranca el próximo sábado, es fiel a la tradición y se inaugurará, como viene siendo habitual en los últimos años, con una recreación carnavalesca a cargo de la Cofradía de Águedas desde la una del mediodía en la confluencia de las calles Cardiel y Cañada. En esta ocasión el leitmotiv de la parodia será una concentración motera con su correspondiente concierto, su tapa y su bebida.

Ya por la tarde, desde las 20:30 horas, tendrá lugar un desfile y un concurso de disfraces. La velada continuará, hasta bien entrada la madrugada, en la carpa de la Plaza Mayor con una sesión de discomóvil y con la entrega de los premios del concurso.

El programa del día siguiente, domingo 3, incluye una yincana de juegos de mesa rápidos en el Centro de Ocio Joven, sólo para socios desde las seis de la tarde, y la actuación de monólogos de Sergio Encinas, desde las siete de la tarde en la carpa de la Plaza Mayor.

El programa del lunes de Carnaval dará comienzo a las seis de la tarde con un taller de maquillaje en el Centro de Ocio Joven, destinado para socios, y con una fiesta infantil de disfraces, con música, juegos y animación, en la carpa de la Plaza Mayor.

La tarde del martes 5 se ha programado un espectáculo de risas y rock and roll, desde las seis en la carpa de la Plaza Mayor, y la celebración del Carnaval Joven, desde las siete, en el Centro de Ocio Joven.

El miércoles 6, como epílogo de estos días, tendrá lugar Entierro de la Sardina, a partir de las 20:00 horas, con la participación de dolientes, plañideras, y la música en directo del grupo Albares.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar