Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / Una obra de Ramón Ortiz, protagonista del cartel del 42º Memorial José María de la Fuente “Pinturas”

Una obra de Ramón Ortiz, protagonista del cartel del 42º Memorial José María de la Fuente “Pinturas”

/
  • Este premio, reconocido por ser el decano de los festejos de cortes de novillos, vuelve a premiar la primera suerte del toreo en las capeas de Medina del Campo

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Conocido por ser la ‘Cuna del Corte’, el Memorial José María de la Fuente «Pinturas» ha presentado esta semana el cartel anunciador correspondiente a su 42ª edición. Y es que, desde 1981, este premio -decano en este tipo de festejos taurómacospremia a aquellos cortadores que muestran “torería, afición y dominio en esta suerte”, ha asegurado el presidente de la A.T.C. “Los Cortes”, Carlos de la Fuente, que acompañado del poeta Mariano García Pásaro, han sido los encargados de llevar a cabo la presentación.

Con este escenario, la representación de un corte, de la mano del prestigioso pintor Ramón Ortiz, ha sido la obra seleccionada para anunciar el evento. De fondo, la imagen de la Casa Consistorial, emblemático edificio que fue testigo, hace siglos, de los primeros lances y eventos taurinos en el municipio.

Con todo, el jurado de “Los Cortes” evaluará la participación de los toreros a cuerpo limpio en las capeas posteriores a los encierros tradicionales de San Antolín, correspondientes al 2, 4, 6 y 8 de septiembre. Así, en el mes de octubre se desvelará quién ha sido el considerado Triunfador Nacional en esta edición, a la par que se otorgarán sendos reconocimientos como “Premio a la Torería” o “Premio a la Afición”. Igualmente, se otorgarán distintos reconocimientos al mundo de la cultura, que se harán públicos en otoño, semanas previas a la gala de entrega de premios.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar