Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / UNA MUESTRA FOTOGRÁFICA Y UNA REPRESENTACIÓN TEATRAL COMPONE LA PRINCIPAL OFERTA CULTURAL DE LA SEMANA EN ALDEAMAYOR

UNA MUESTRA FOTOGRÁFICA Y UNA REPRESENTACIÓN TEATRAL COMPONE LA PRINCIPAL OFERTA CULTURAL DE LA SEMANA EN ALDEAMAYOR

Hasta el 9 de mayo se puede visitar en la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’ la exposición Por los senderos de la tradición’ del fotógrafo José Alonso Martín
El sábado, a las 20:45, la compañía Perigallo Teatro representará en el teatro de la Casa de Cultura la obra Espacio Disponible

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Ya se puede visitar en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’ de Aldeamayor, la exposición ‘Por los senderos de la tradición’ del fotógrafo José Alonso Martín.

Se trata de una exposición fotográfica en la que se muestran costumbres y ritos de Castilla y León a través de instantáneas en las que el autor presenta, no solo el paisaje lleno de luz y claridad, sino también el paisanaje y el alma de los pueblos de la región con sus ricas tradiciones.

José Alonso Martín, fotógrafo profesional desde 1982, lleva recorridos con su cámara al hombro, desde hace más de quince años, varios miles de kilómetros fotografiando las fiestas y tradiciones que existen en Castilla y León; algunas de ellas aparecen plasmadas en su libro «Por los senderos de la tradición», editado por la Diputación de Salamanca.

La muestra permanecerá abierta hasta el 9 de mayo y el horario de visitas es de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

‘ESPACIO DISPONIBLE’

La compañía Perigallo Teatro nace en 2009 con la intención de poner en escena textos de creación propia. En realidad es la excusa de Javier Manzanera y Celia Nadal –autores y actores– para crear.

Espacio Disponible es una comedia que viaja durante una noche toledana a la vida de un matrimonio de jubilados.

Palmira y Jenaro, un matrimonio de jubilados, esperan la visita de su hijo durante una memorable noche de insomnio. El hijo, un cooperante expatriado, viene con la intención de llevárselos a vivir con él y así poder atenderles como merecen. Esta visita va a desencadenar en la pareja un conflicto en torno a la defensa del propio espacio, y su sensación de inutilidad en esta sociedad del beneficio.

Se trata de una comedia lúcida que defiende el romanticismo y hace una denuncia del dios beneficio que podrá disfrutarse en la tarde noche del sábado, desde las 20:45 horas, en el teatro de la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’. El precio de la entrada es de 3 euros para adultos y 2 para niños.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar