Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / UNA GRAN CABALGATA DE REYES DESPEDIRÁ LAS NAVIDADES BLANCAS EN MEDINA DEL CAMPO

UNA GRAN CABALGATA DE REYES DESPEDIRÁ LAS NAVIDADES BLANCAS EN MEDINA DEL CAMPO

Los participantes recorrerán las calles de Plaza Mayor, Simón Ruiz, Ronda de las Flores y Avenida Lope de Vega hasta llegar a la Calle Aguacaballos
Para reforzar la seguridad, el Ayuntamiento de Medina del Campo ha sacado distintos bandos y normas de seguridad

Foto: Carlos Mateo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Medina del Campo pondrá el broche de oro a las actividades programadas con motivo de las Navidades Blancas celebrando el Día de su Majestad los Reyes Magos de Oriente el 5 de enero y el Día del Niño el día 7 con descuentos en la zona de juegos infantil. En este sentido, desde las 10 de la mañana del 5 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán a los niños de las Escuelas Municipales Infantiles para después recibir a los niños y niñas de la Asociación de “ADISME”.

De forma previa  y a las 12.15 horas Claudia Serrano, alumna de 6º curso del colegio San José Hija de Jesús recibirá de manos de Sus Majestades el premio del concurso “Este Año tú eres un Rey Mago” y que tiene como objetivo redactar el discurso que los Reyes Magos leerán al finalizar la cabalgata. Será a partir de las 12.30 horas de la mañana cuando todos los niños y niñas que quieran, animados por la Charanga Cu Cu Band podrán  ser recibidos por los tres reyes magos desde el patio del ayuntamiento.

Pero sin lugar a dudas los eventos más importantes tendrán lugar a partir de las 18.00 horas. A esta hora y desde la Plaza Mayor los participantes en la Gran Cabalgata de Reyes recorrerán las calles de Plaza Mayor, Simón Ruiz, Ronda de las Flores y Avenida Lope de Vega hasta llegar a la Calle Aguacaballos donde serán recibidos por los Reyes Magos y dará comienzo la Gran Cabalgata de Reyes.

El día finalizará con la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar a los niños y niñas de Rodilana con la tradicional entrega de regalos en la Iglesia de San Juan Bautista de Rodilana.

600 PARTICIPANTES EN LA CABALGATA DE REYES

A las 18.30 horas más de 600 participantes y 15 colectivos y grupos de animación partirán de la calle Aguacaballos y recorrerán las calles de Farolas, Simón Ruiz, Plaza Mayor, Maldonado, Lope de Vega, Padilla y Plaza Mayor donde los Reyes Magos darán el discurso a todos los niños de la villa.

Las asociaciones de vecinos, la comparsa de gigantes y cabezudos, los dulzaineros de la Escuela Municipal de Música, las Escuelas Municipales de Danza y Arte Dramático, La Banda de la Escuela Municipal de Música y la Banda Juvenil de Música, ASCEDIS, Las Peñas “El Cantón”, “Los Bailongos” y “Los Barrigones”, la Banda Infantil de la Cofradía de la Oración del Huerto y la Vera Cruz, las Abanderadas 7 linajes, el Grupo Scout San Juan de la Cruz y la Coordinadora de Peñas de Medina del Campo participarán junto con los pasacalles “Todozancos” y “La Princesita y el Dragón” por el casco histórico de la villa medinense. En este sentido, estos colectivos recrearán a los mensajes, el pueblo hebreo, los pastores, los soldados, el rey Herodes, los acompañantes de los Reyes Magos, la elegancia de los países nórdicos y el esoterismo de los países africanos y asiáticos en una Gran Cabalgata de Reyes patrocinada por la Asociación Gremial de Hostelería.

Para reforzar la seguridad, el Ayuntamiento de Medina del Campo ha sacado distintos bandos y normas de seguridad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar