Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El pasado domingo se realizó una exhibición de adiestramiento canino en Aldeamayor Golf

El pasado domingo se realizó una exhibición de adiestramiento canino en Aldeamayor Golf

El pasado domingo, el campo de prácticas de Aldemayor Club de Golf fue el escenario de una exhibición de adiestramiento canino donde profesionales de esta disciplina mostraron a las decenas de personas que se acercaron, algunos ejemplos de ejercicios con varios perros de utilidad.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Mar Jiménez,en representación del Centro de Educación Canuber –algunos de cuyos miembros fueron los encargados de llevar a cabo la exhibición- nos relató las partes de la misma y que se busca con el adiestramiento canino. “En la exhibición se está realizando un trabajo por edades, comenzando con cachorros y con órdenes muy básicas como un sentado o un tumbado para continuar con ejercicios más complejos con ejemplares de mayor edad mostrando como los perros se desplazan con correa o sin ella a lado de su dueño, como cumplen órdenes específicas tales como como acudir a llamadas o mantenerse quietos en un lugar determinado, pasear entre niños sin ningún tipo de conflicto, no verse afectado por ruidos extraños o por los ladridos de otros ejemplares, etc. En Canuber nos dedicamos a desarrollar un trabajo de alto nivel con los perros llamado “IPO” que se desarrolla en diferentes grados desde el grado BH hasta la alta competición.  Se empieza a trabajar con los animales cuando únicamente tienen 2 meses y se utiliza la motivación  y la comida como la sprincipales vías de adiestramiento durante toda su vida hasta que se retiran con ocho o nueve años dependiendo de cada animal. Pero no sólo se actúa con los perros de cara a la alta competición sino que lógicamente se adiestra al animal para su comportamiento diario, para que esté constantemente pendiente de su dueño, para que no se escape, no sea egoísta y se vaya con su juguete a un rincón a mordisquearlo, y para controlar los altos niveles de estrés que pueden tener en algunos casos. Este deporte y todos estos ejercicios les vale para estar serenos en casa”.

Canuber está situado en la calle Catalina Dulce 8 en Valladolid y además de todo lo relacionado con el adiestramiento canino también asesoran en otras materias como la alimentación.

Algunos vecinos de la urbanización se acercaron a disfrutar del espectáculo acompañados por sus perros que animaron la velada con constantes aullidos, ladridos o gruñidos sin que los ejemplares que participaon en la muestra se inmutaran, lo que da ejemplo del alto grado de disciplina que implica su educación.

Como vale más una imagen que mil palabras, os dejamos una pequeña galería de imágenes y un video para que disfrutéis de parte de lo exhibido.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar