Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Una culebra multicolor recorrió los Pinares de Portillo en la novena edición de la clásica MTB

Una culebra multicolor recorrió los Pinares de Portillo en la novena edición de la clásica MTB

En tres días se habían agotado las plazas de inscripción para participar en esta marcha, sin duda, la más consolidada de la zona. Como en años anteriores, el aspecto solidario adquirió especial relieve con la operación kilo como con el euro solidario para la Fundación Aladina.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Más de 300 aficionados al MTB se dieron cita en la mañana del domingo para participar en la novena edición de la MTB Pinares de Castilla organizada por el club MTB Extreme y el Club Deportivo Portillo con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. En esta ocasión se diseñó una ruta de 55 kilómetros con casi 1.000 metros de desnivel, con lo que para Gerardo Sanz Vaca, del MTB Extreme, “es sin duda la más dura de todas las que se han recorrido en los nueve años”. 

La salida se dio en el Parque de la Antigua Plaza de Toros de Arrabal para acto seguido subir hasta la Plaza Pimentel dejando a un lado el castillo en dirección al Valle de Carramonte, Valle de Sardón, Minas de Portillo, Bosque de San Marugán, una vez cruzada la Autovía de Pinares, y regresar a Portillo. La organización señalizó todo el recorrido para facilitar el tránsito a los ciclistas, incluyendo además 8 posibles atajos, dejando una ruta alternativa en 29 kilómetros, “una distancia asequible para cualquier ciclista.  En esta marcha participan hombres y mujeres y gente joven e incluso dos personas con 67 años, Julián Sanz y Félix López, ambos vecinos de Arrabal. Diseñar esas rutas alternativas es uno de los pilares en los que se asienta el éxito de esta marcha puesto que hacerla entera es algo reservado a gente que está muy preparada y lo que nosotros pretendemos es que tengan cabida todo tipo de ciclistas, cada uno dentro de sus posibilidades físicas” afirma Sanz Vaca. 

Además de la parte deportiva, esta prueba se caracteriza también por su faceta solidaria; este año por partida doble: operación kilo para la Asamblea Local de Cruz Roja de Portillo por un lado y el euro solidario destinado a la Fundación Aladina cuyo objeto es el de ayudar a mejorar la vida de niños y adolescentes con cáncer.

Para que toda la prueba se desarrolle sin sobresaltos, la labor de Cruz Roja y del propio Ayuntamiento de Portillo es imprescindible. Desde el consistorio, además de colaborar en la señalización previa de todo el recorrido de la prueba, se fletan tres vehículos para avituallamiento y logística además de realizar el control con personal en puntos “especialmente sensibles” como son el cruce de la Autovía de Pinares y la Carretera de Íscar. “Los efectivos municipales vamos detrás de todos los corredores por si hubiera algún problema y hubiera que avisar a algunas de las ambulancias” indicó a este medio Mario Adeva, Teniente de Alcalde y Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Portillo. Adeva, quiso también agradecer la masiva afluencia de aficionados llegados de diferentes clubes de la geografía provincial y regional.

Retos solidarios Tierra de Pinares

Con este nombre se denomina la plataforma solidaria que el propio Sanz Vaca ha puesto en funcionamiento y cuya misión es la “ofrecer una estructura para que cualquier deportista de cualquier deporte se plantee un reto deportivo con un fin solidario”. A través de la web www.retossolidariostierradepinares.orgo en el perfil de Facebook “Retos Solidarios Tierra de Pinares” un grupo de deportistas “nos hemos planteado el reto del Gran Trail de Peñalara, una carrera de montaña por la Sierra de Guadarrama, en la que los días 27, 28 y 29 de junio recorreremos 110 kilómetros con un desnivel positivo de 5.000 metros y con la que pretendemos recoger fondos en favor del Taller Ocupacional de Mojados. Cualquier empresa de la comarca puede patrocinar el evento a cambio de una cobertura mediática en redes sociales, internet  así como en la ropa deportiva de entrenamiento y de las propias carreras por parte de la plataforma. La colaboración también se extiende a los particulares que pueden aportar fondos a través del portal www.migranodearena.org.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar