Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Un vecino de Aldeamayor recopila en 219 CDs toda una vida de gustos musicales

Un vecino de Aldeamayor recopila en 219 CDs toda una vida de gustos musicales

/
  • Ricardo Fernández Sanz, disk jockey durante varias décadas en discotecas de la provincia, ha editado en formato digital y CD una colección de cerca de 4.500 canciones que datan de 1940 a 2021

 

Juan J. Villalba P.

Ricardo Fernández Sanz es un vecino de Aldeamayor de San Martín que a comienzos de los 80 inició una trayectoria de DJ en discotecas de la provincia, entre ellas la ya desaparecida Capri en su localidad natal o en la Ebony de Mojados, animando al ritmo de los temas de la más rabiosa actualidad a generaciones de jóvenes y no tan jóvenes.  

Tras un arduo trabajo de varios años, Ricardo ha editado una colección de canciones que recoge, como él mismo señala, “todas las que alcanzo a recordar en toda mi existencia hasta el presente” recopilada y ordenada, según su propio criterio, por décadas y géneros musicales, y distribuida en formato CD para poder almacenarla también en soporte físico, además de digital.

La colección comprende todas las canciones más relevantes, siempre bajo el criterio del autor, desde el año 1940 hasta 2021. Desde clásicos en castellano de grandes de la copla como Conchita Piquer, Imperio Argentina o Miguel de Molina a temas latinos de artistas del momento como Camilo, Ana Mena o Ana Guerra pasando por piezas ochenteros de, por ejemplo, la Movida Madrileña o de los Nuevos Románticos. Son en total 4.446 canciones distribuidas en 219 CDs; más de 18.500 minutos (127 GB de contenido). “Podríamos estar 13 días seguidos escuchando música sin repetir una sola canción” señala Fernández en la presentación de esta iniciativa.

¿POR QUÉ DE ESTE PROYECTO?

“Todos hemos visto como la industria de la música lanza recopilatorios que traen la mitad de canciones de relleno, y para tener algunas canciones que merecen realmente la pena, te tienes que comer con patatas el resto –explica Fernández-. Por eso decidí que todos los CD de esta recopilación no tuvieran desperdicio, sin paja”.

Todas las canciones, incluso las que como señala Ricardo “venían fatal de fábrica”, están remasterizadas en calidad CD (Formato FLAC) y sin espacios muertos entre unas y otras para aprovechar totalmente el espacio físico del CD.

Para lograr un óptimo resultado se han utilizado programas como Audacity, para el remasterizado de los temas, o Mp3tag para la edición de etiquetas (metadatos) de cada canción, con 5 datos esenciales (álbum, artista, titulo, año y BPM).

A QUIÉN VA DIRIGIDA TODA ESTA RECOPILACIÓN

Y todo este ingente trabajo en el que se aglutina una vida entera de gustos musicales y varios años de recopilación está dirigido, entre otros, a todos los amantes de la música en general y nostálgicos de alguna década en particular que busquen algún tema que le resulte de difícil localización o a los profesionales de aquellos sectores donde la música tiene un papel fundamental (sala o local de copas, discoteca, etc.) que quieran ampliar horizontes musicales mediante asesoramiento o contenido.

Si eres de uno u otro, o simplemente quieres conocer más sobre la colección, lo puedes hacer poniéndote en contacto con Ricardo a través de las vías que ofrece en la web  rmsistemasmusical  o rmsistemasmusical2 de la colección.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar