Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / Un taller de toreo de salón cierra una jornada de convivencia de la asociación taurina de Aldeamayor

Un taller de toreo de salón cierra una jornada de convivencia de la asociación taurina de Aldeamayor

  • Impartido por el matador de toros José Miguel Pérez ‘Joselillo’ y por los novilleros Ricardo Maldonado y José Manuel Serrano
  • El colectivo sigue realizando actividades en pro de la defensa y promoción de la tauromaquia

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Asociación Cultural ‘Aldeamayor Taurina’ organizó el sábado una jornada de convivencia entre los socios como punto y seguido a las actividades que anualmente organiza en aras de promocionar la fiesta de los toros.

El programa arrancó con una comida de hermandad entre los socios en la Sala Polivalente que el Ayuntamiento de la localidad tiene anexa a la Casa Consistorial.

Finalizada la parte gastronómica comenzó un concierto de flamenco a cargo de Vane Bores que en la recta final contó con la inestimable colaboración de algunas de las socias del colectivo que se arrancaron a bailar unas sevillanas.

El plato fuerte del día llegó a media tarde con un taller de toreo de salón impartido por el matador de toros José Miguel Pérez ‘Joselillo’ y por los novilleros Ricardo Maldonado y José Manuel Serrano.

Cada uno de los diestros se dirigieron se dirigieron a los presentes. ‘Joselillo’, habitual de este tipo de actividades, se mostró “encantado de participar una vez más en iniciativas como ésta” y brindó su disposición a volver cada vez que la asociación se lo requiera y sus compromisos de los permitan. La misma predisposición mostró Ricardo Maldonado quien recordó la importancia que Aldeamayor ha tenido en su carrera como novillero ya que en la feria de San Roque de 2014 indultó a un novillo de la ganadería extremeña de Guadajira. El más joven de todos, el novillero sin picadores José Manuel Serrano, también felicitó a la asociación por esta iniciativa y también reiteró la importancia de que desde los colectivos taurinos se apueste por estas actividades como forma de dar a conocer los entresijos de la fiesta entre los más jóvenes.

De las palabras se pasó a los hechos y con ‘Joselillo’ como maestro de ceremonias, los presentes fueron conociendo las diferentes partes de la lidia de un toro y cuáles son las funciones del capote y la muleta desde que el toro sale de chiqueros hasta que es arrastrado por las mulillas. Todo ello oportunamente aderezado con lances y quites realizados primero por los tres invitados y después por voluntarios de la asociación.

Quizás la parte más vistosa de todas fue la del toreo de capote en la que unos y otros practicaron variedad de pases como verónicas, verónicas, chicuelinas, gaoneras, tafalleras, largas o revoladas.

Beatriz Cristóbal Villarreal, presidenta de ACAT, quiso agradecer en nombre de la directiva a socios y público en general su asistencia a las diferentes actividades desarrolladas a lo largo del día, a ‘Joselillo’, Maldonado y Serrano su participación y su entrega en el taller, y al Ayuntamiento de Aldeamayor su colaboración al ceder a la asociación la Sala Polivalente. Además, la presidenta garantizó destacó la importancia de este tipo de talleres “para que las nuevas generaciones se familiaricen con aspectos de la fiesta que quizás desconocen como es el de las corridas de toros”. Es por ello que se comprometió a seguir trabajando, junto a directiva y socios, por fomentar todo lo relacionado con la tauromaquia “en sus diferentes expresiones”.  

GALERÍA DE FOTOS

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar