Un recorrido por los destinos turísticos de la provincia en la feria ‘Nuestra Tierra’ de Vallsur

  • La exposición, organizada en colaboración con la Diputación de Valladolid, cuenta con una muestra de más de cien artículos antiguos, jaimas medievales con distintos juegos, photocalls ambientados en diferentes zonas de la región y una Caravana de información turística

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Con el objetivo de dar a conocer los destinos turísticos que ofrece la provincia de Valladolid, Vallsur pone en marcha, de la mano de la Diputación de Valladolid, la feria ‘Nuestra Tierra’, un recorrido para conectar con las tradiciones de la región que se podrá visitar del 22 al 30 de abril.

La feria presenta con distintos espacios para adentrarse en detalle en la historia y cultura local, que cuentan con un gran atractivo turístico. Para empezar, se podrá visitar una exposición con más de cien herramientas y utensilios antiguos llenos de historia, todas las piezas auténticas y usadas por antepasados, para conocer cómo se trabajaba tiempo atrás.

Durante la visita a la muestra, en otro de los espacios se podrán encontrar cuatro carpas tipo jaima medieval, que albergan distintos juegos para todos los públicos. En este espacio se encuentran: el juego del Castillo de Fuensaldaña, en el que se podrá vivir la aventura de conquistar el castillo lanzando bolas de cañón; un juego de pesca de trucha en el que ejercer habilidad; también se podrá poner a prueba la precisión en lanzamiento en el juego de la rana, y por último, participar en un tres en raya en tamaño XXL y demostrar las dotes estratégicas. Además, participando en estos juegos, se conseguirán premios directos como entradas a museos provinciales, así como juegos emblemáticos.

Por último, la feria se completa con tres photocalls ambientados en distintos centros turísticos de la provincia en los que poder fotografiarse en espacios como el ‘Museo del vino’, el ‘Museo del Pan’ o en Matallana; y una Caravana de promoción turística también estará presente para dar información sobre los distintos rincones de la provincia, así como premiar a las personas que se acerquen con pases para visitar los Museos Provinciales de la Diputación de Valladolid.