Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Un mundial de ‘Burro Polo’ y una Feria de Artesanía, principales reclamos de las fiestas de Benafarces

Un mundial de ‘Burro Polo’ y una Feria de Artesanía, principales reclamos de las fiestas de Benafarces

El Ayuntamiento de Benafarces, el Centro de Iniciativas Turísticas Aires Torozos, el Burro Peregrino y la Casa Rural Campo y Lumbre organizan el próximo día 9 de Agosto en la población Vallisoletana de Benafarces la  I Feria de Artesanía Benafarces 2014  “Todo en nuestras manos”.

 Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

“Todo en nuestras manos”  es el slogan de la I Feria Artesanía de Benafarces que tendrá lugar en la plaza Mayor de la localidad entre las 10 de la mañana y las 22,00 del sábado día 9 de Agosto. En ella participaran nueve prestigiosos artesanos de Valladolid y uno Zamora quienes presentaran una selección de sus trabajos más representativos y singulares en vidrio, cuero,  grabados, cestería, forja, madera, latón, tintes, cerámica…

Los participantes son Artimaña (Valladolid) Cuero, Art Madera (Casasola de Arión) Madera,  Félix Rebollo (Valladolid) Grabado, Miguel G. Serna (Tiedra) Madera Juguetes, Tintes Vidrio  (Quintanilla de Trigueros) Vidrio,  Teresa Aliaga (Tordesillas) Latón,  Sálix Alba (San Miguel del Pino) Cestería,  Juan Rueda (Rueda) Forja y el Taller Argot de Toro (Zamora) Cerámica.

“Nuestro objetivo principal es dinamizar la zona en la que desarrollamos nuestras actividades turísticas, dar a conocer los artesanos de nuestra comarca y ofrecer a los visitantes, tanto gente alojadas en nuestras casas rurales, veraneantes y vecinos de las poblaciones próximas, nuevas y divertidas alternativas de ocio y entretenimiento” afirma el propietario de la casa Rural y presidente del CIT Aires Torozos, Luis Angel Chico

I Campeonato Mundial de “Burro Polo Campo y Lumbre”

La localidad vallisoletana de Benafarces será escenario este fin de semana de un partido de burro polo de lo más peculiar: los jugadores, en lugar de montar caballos pura sangre, participaran a lomos de burros. Además de esta diferencia, los tradicionales mazos o palos utilizados para golpear la pelota serán sustituidos por simples escobas, más económicas y fáciles de obtener.

La iniciativa del Campeonato de Burro Polo parte de la Casa Rural Campo y Lumbre y El Burro Peregrino (Zamora)  esta última empresa de Turismo activo, que tiene su sede en Morales del Vino (Zamora) y lleva la cultura del burro por todas partes, experta organizadora de eventos con burros zamoranos y grandes amantes y defensores de los mismos.

El escenario para la competición una era en frente de la Casa Rural. Para el Alcalde de Benafarces, Rafael Rodriguez, “estas actividades están integradas en el programa de fiestas de San Tirso 2014. Los eventos son de gran originalidad  y en este mundo hay que renovarse o morir para conseguir que la gente se divierta y no se aburra, y los organizadores con los que colaboramos suelen sorprendernos con muchas cosas diferentes a lo largo del año”

Para la empresa de Turismo Activo El burro Peregrino y su responsable Paco Pepe Camba “con esta iniciativa ponemos de manifiesto y reivindicamos la importancia que el burro ha tenido en nuestra sociedad como animal de trabajo y compañero de fatigas, y que en la actualidad se encuentra en peligro de extinción, sobre todo las razas autóctonas”

Reglas del juego

Los equipos participantes estarán integrados por tres personas y todos ellos deben ser mayores de 14 años.

Como en cualquier partido de polo que se precie, habrá dos equipos, con tres jugadores en cada uno, y dos tiempos que no durarán más de veinte minutos, "para no cansar a los animalitos".

No hará falta ser un experto jinete para practicar este deporte de reciente creación, pero sí será obligatorio cumplir unas normas mínimas, que pasan por intentar no caerse del asno y sobre todo por "no maltratar a los animales pegándolos para que corran más".

Lo único que no cambia en este deporte es que ganará quien más tantos marque, o lo que es lo mismo el equipo que más veces cuele el balón en la portería contraria.

Los árbitros serán los propios organizadores, y el público los vecinos de Benafarces y todos los que quieran disfrutar de un espectáculo original que garantiza mucha diversión y cero aburrimiento. Ya tenemos varios equipos inscritos uno de Toro, Benafarces y dos de Tiedra.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar