Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Un multitudinario torneo de Juegos Autóctonos marca el inicio del programa de fiestas de Aldeamayor de San Martín

Un multitudinario torneo de Juegos Autóctonos marca el inicio del programa de fiestas de Aldeamayor de San Martín

/
  • Hoy domingo se celebrarán los actos de homenaje a los mayores del municipio y por la noche el concierto de la banda de rock Obus

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Comenzaron las actividades de las fiestas de San Roque en Aldeamayor de San Martín, las primeras que adoptan su formato y contenido habitual tras el parón y semi parón de 2020 y 2021.

Lo hicieron en el día de ayer con un programa intenso y variado y en el que la tradición, con la disputa de un torneo de juegos autóctonos (rana, tanga y bolos), volvió a ser la protagonista de esta apertura festiva.

Desde las diez de la mañana, aprovechando la fresca mañanera, la zona de las pistas anexas al polideportivo municipal  y el frontón se fueron poblando de grandes y chicos llegados de diferentes puntos de la provincia como Íscar, Medina del Campo, Matapozuelos, Simancas o la localidad anfitriona para tomar partido en un torneo de juegos autóctonos que, por méritos propios y por el arraigo que estas prácticas tienen en Aldeamayor, se incluye año tras año en la jornada de apertura de estas celebraciones sanroqueñas.

La velada transcurrió con absoluta normalidad, en un ambiente amigable y siempre bajo la coordinación de personal del área de Deportes del Ayuntamiento y de la Asociación de Juegos Autóctonos.

Como es costumbre, finiquitada la parte deportiva tuvo lugar la entrega de trofeos y participantes y acompañantes compartieron un vino español con abundancia de productos de la tierra que, cocinados a las brasas y a la plancha fueron muy del agrado del respetable pues las horas ya pedían meter algo sólido en el estómago.

Antes, el alcalde, Fernando de la Cal, agradeció la presencia de todos los participantes, la labor de la Asociación de Juegos Autóctonos y tuvo un especial recuerdo para quienes habituales a esta cita se han quedado en el camino durante estos dos años.

Como complemento a la mañana los más pequeños pudieron divertirse y refrescarse en los hinchables acuáticos ubicado en la Plaza de la Sal que repetiría una nueva sesión en horario de tarde.

Los juegos de mesa hicieron su aparición en el programa del sábado con un campeonato de dominó en el bar Centro en horario de tarde que sirvió de puente entre las propuestas de la mañana y las de la noche, protagonizadas en exclusiva por una nueva edición, la número treinta y seis, del Certamen de Dulzaina.

PROGRAMACIÓN PARA HOY DOMINGO 14 DE AGOSTO

9:00 h.: Tirada al plato local modalidad compack sporting. Hasta las 13.30 horas. Zona punta de los árboles, frente antiguas piscinas municipales. Organizado por la Asociación Deportiva de Cazadores San Martín.

Celebraciones del Día de los Mayores

11:15 h.: Encuentro en la Plaza Mayor con las autoridades y AMT. Tierra de Pinares.

12:00 h.: Misa de los Mayores en la Iglesia de San Martín de Tours.

13:05 h.: Acto institucional donde se entregará el bastón a los abuelos del año y aperitivo en el Centro de Día.

14:30 h: Comida de hermandad para los mayores del Centro de día.

16:00 Campeonato de Mus en el Bar Centro con la Colaboración de la Asociación San José.

18:00 h.: Actuación de Luis Casado en el Centro de Día para todos los públicos y a Continuación Merienda.

20:00 h.: Gymkana Infantil. Espacio joven. Para niños de 9 a 14 años. Se realizará en espacio acotado de la localidad.

23:00 Concierto OBUS en la Plaza Mayor.

GALERÍA DE FOTOS

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar