Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / UN MASIVO CONCURSO DE DISFRACES PONE LOS CARNAVALES DE ALDEAMAYOR EN LO MÁS ALTO

UN MASIVO CONCURSO DE DISFRACES PONE LOS CARNAVALES DE ALDEAMAYOR EN LO MÁS ALTO

Centenares de niños y grandes llenaron de color las calles del pueblo en un desfile que concluyó con un concurso en el Pabellón Municipal
El programa de actividades finaliza hoy con diferentes actividades –un Photocall y una yincana- en el Centro de Día y en el Espacio Joven

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Como es habitual desde hace un par de años, Aldeamayor de San Martín celebró ayer lunes el día grande de sus Carnavales 2018.

Las actividades del denso programa del día dieron comienzo por la mañana con  una actividad denominada ‘Carnival Workshop’ que incluyó talleres, un cuentacuentos y un gran baile, todo ello con el inglés como gran hilo conductor, de esta propuesta lúdica y formativa.

Ya por la tarde un ‘Pinta caras’ en el Espacio Joven sirvió como preámbulo a la gran cita del día: el gran desfile y concurso de disfraces.

Guiados por las alegres tonadillas interpretadas  con dulzaina y tamboril por varios de los integrantes de la Asociación de Música Tradicional ‘Tierra de Pinares’, centenares de niños y grandes, que desde minutos antes de las seis de la tarde se fueron dando cita en las proximidades del Espacio Joven, partieron en dirección al Pabellón Municipal recorriendo la Avenida Valladolid, la calle Larga, Plaza Mayor, calle Vicente San Juan, calle Jorge Guillén, Plaza de la Sal, calle San Roque y calle Escuelas, antiguo Cordel de las Merinas. Durante el trayecto, efectivos de la Agrupación Local de Protección Civil, con ‘Oh capitán mi capitán’ Mena al frente, se encargaron de controlar el tráfico de la zona para que la comitiva se pudiera desplazar sin riesgo alguno. 

En el Pabellón esperaban ya numerosos vecinos disfrazados, que habían preferido acudir directamente al lugar, además de los integrantes de la compañía ‘Mucho Ánimo’ que, con el apoyo técnico de Discomovida Morin’s al sonido y caracterizados como personajes de Star Wars, iban animando a los presentes y a los que entraban. Poco a poco se llenó el recinto y, tras unos minutos de cortesía se cerraron las inscripciones para participar en un concurso que este año contó con tres modalidades de participación tanto en la categoría infantil como en la de adultos.

Previa convocatoria por megafonía, uno a uno los inscritos de las distintas modalidades desfilaron y posaron por un área acotada a modo de pasarela ante los aplausos del público. Mientras, los seis miembros del jurado, elegidos entre representantes de diferentes asociaciones del municipio, las pasaban moradas para valorar a unos y a otros dada la celeridad con la que iban pasando uno a uno todos los inscritos en el concurso.

NOTICIAS RELACIONADAS:  UN CONCURSO GASTRONÓMICO Y LA V CARRERA SOLIDARIA ABREN LA PROGRAMACIÓN DE CARNAVAL EN ALDEMAYOR DE SAN MARTÍN

Como suele suceder año tras año, público y jurado fueron testigos del posado de personajes de cuento, de película, de superhéroes, de animales, caballeros, indios, princesas, integrantes de un circo, paquetes de cromos, cajas de cintas de video, Cazafantasmas, una chinita, el genio de Aladin, un grupo de pensionistas guerreras reivindicando sus pensiones y un largo etcétera de modelos varios que durante más de una hora y media llenaron de colorido el espacio reservado para su puesta de largo en este día cumbre de los Carnavales.

Tras la actuación de un malabarista, y una vez que el jurado había sumado los puntos, el alcalde de Aldemayor, Fernando de la Cal, y la teniente de Alcalde, Virginia Almanza, procedieron a entregar los premios a los ganadores de cada categoría. El palmarés fue el siguiente:

Categoría Infantil

Individual: 1º) Pollito Gallina y Princesa; 2º) India y 3ª) Reina

Dúos o tríos: 1ª Grease, 2º) Gatos y 3º) Capitán Americana

Grupos: 1º) Abejas; 2º) Soy de los 80; 3º) Calendario

Categoría Adultos

Individual: 1º) Mosqueteros; 2º) Genio; 3º) India

Dúos o tríos: 1º) La mejor edad; 2º) Cazafantasmas; 3º) Familia Bob Esponja

Grupos: 1º) Las cuatro estaciones y Vivaldi; 2º) Emoticonos; 3º) Monigotes

La noche se cerró la actuación con una sesión de discomóvil y una chocolatada para todos los asistentes.

PROGRAMA PARA HOY

El programa de actividades finaliza hoy martes con un Photo Call en el Centro de Día, entre las cinco y las ocho de la tarde, en el que todo el que lo desee podrá hacerse divertidas fotos con el atrezo que han elaborado los socios del centro. En el mismo tramo horario, en el Espacio Joven, las familias podrán participar en una Yincana de disfraces a la que se puede acudir disfrazados o no. Lo importante es participar.

GALERÍA DE FOTOS

[widgetkit id=1736]

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar