Un investigado en Mojados y otro en Arroyo por denuncias falsas de cargos fraudulentos en sus cuentas bancarias

  • Los investigados denunciaron varios cargos “fraudulentos” en su cuenta bancaria derivados de compras on-line, que ellos mismos pagaron
  • Cualquier intento de fraude será investigado con rigor y tendrá consecuencias legales

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Guardia Civil de Valladolid, ha procedido a la investigación de dos personas en diferentes localidades, Mojados y Arroyo de la Encomienda, por su presunta implicación en delitos de simulación de delito. Ambos casos están relacionados con denuncias falsas de cargos fraudulentos en sus cuentas bancarias por una supuesta simulación de delitos.

El primer caso, ocurrido en Mojados, un individuo denunció haber sido víctima de una estafa bancaria tras detectar varios cargos en su tarjeta que él mismo había autorizado previamente y en la cual le habían detraído la cantidad de unos 1.134 euros. A través de un análisis meticuloso, se determinó que estos movimientos no eran fraudulentos, sino que el denunciante intentó invalidarlos mediante una denuncia falsa.

El segundo caso, otra persona fue investigada por hechos similares en Arroyo de la Encomienda. En este caso, el investigado denunció movimientos sospechosos en su cuenta bancaria, los cuales, tras las averiguaciones, resultaron ser realizadas por él mismo.

La simulación de delito es un hecho tipificado en el Código Penal y puede conllevar consecuencias legales, incluyendo sanciones económicas y responsabilidad penal.