UN INVESTIGADO COMO AUTOR DE UN DELITO DE HURTO EN UNA CANTERA EN CAMPASPERO

El investigado, un joven de 22 años, sustrajo tres baterías de dos máquinas cargadoras valoradas en 700 euros
Tras dispositivo operativo han sido recuperadas y  entregadas a su propietario

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Guardia Civil de Valladolid, ha procedido a la investigación de una persona, J.P.G, varón 22 años, como supuesto autor de un delito de hurto de tres baterías, cometidas en una cantera de la localidad de Campaspero.

Se iniciaron las investigaciones a raíz de una denuncia presentada por el afectado, en la que se ponía en conocimiento  la sustracción de tres baterías de dos máquinas cargadoras que estaban en la cantera. Se tratan de baterías para camiones y vehículos industriales de características  especiales por su tamaño y potencia, así como que las mismas tenían una inscripción  de la empresa para su mejor identificación.

Efectivos de la Guardia Civil Valladolid, realizan gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos  y se inicia un dispositivo por vías de comunicación y zonas de la comarca, dando como resultado la identificación de un vehículo y  su ocupante en el municipio de  Peñafiel. En el vehículo portaba las tres baterías de vehículo industrial, las cuales coincidían en características con las sustraídas.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Revitalización contra Sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas, por lo que se crearon los Equipos ROCA con el fin de incrementar la seguridad de estas explotaciones mediante una vigilancia permanente y una mayor comunicación con los colectivos afectados.

Se continúan las gestiones tendentes a la implicación del Investigado en  otros hechos delictivos.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.