Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Un incendio afecta a las instalaciones de Cárnicas Ovidio Gómez en Aldeamayor

Un incendio afecta a las instalaciones de Cárnicas Ovidio Gómez en Aldeamayor

Las llamas, según fuentes de Protección Civil, podrían haberse producido como consecuencia del reflejo del sol en cristales que habría actuado sobre restos de paja y hierba seca procedente de desbroces. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de bomberos del parque que la Diputación tiene en Íscar.

Juan J. Villalba Pinilla

La llamada de un vecino a efectivos de la Agrupación Local de Protección Civil de Aldeamayor en torno a las doce del mediodía del pasado sábado alertaba de que se estaba produciendo un incendio en la parcela, aneja a la carretera de La Pedraja (VA 302) frente a la residencia de ancianos Ancini, donde se encuentran ubicadas las instalaciones que la empresa ‘Cárnicas Ovidio Gómez’ tiene en Aldeamayor de San Martín. Se desconoce la causa de las llamas aunque desde Protección Civil se apunta la hipótesis de que podrían haberse producido como consecuencia de que el reflejo del sol en cristales habría actuado sobre restos de paja y hierba seca procedente de desbroces presente en el solar. Otras fuentes apuntan a la quema de plásticos como la causa más probable. Las llamas no afectaron a ninguno de los edificios que la empresa tiene en esa parcela.

El humo no sólo era visible por quienes en ese momento circulaban por la vía o por los vecinos de las inmediaciones sino que una inmensa columna de humo negro se levantaba por encima de los tejados de las viviendas de la localidad y era percibido por las decenas de personas que en esos momentos se encontraban disfrutando de la Feria del Autónomo en la Plaza Mayor o desde puntos tan lejanos como el Parque Tecnológico de Boecillo.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una pareja de voluntarios que confirmaron el incendio. La casualidad quiso que en esos momentos pasara por allí un operario del Ayuntamiento de Aldeamayor que procedió a acercar las mangueras de las que se disponen en dependencias municipales. Con ellas, los voluntarios de Protección Civil procedieron a tomar medidas preventivas con la colaboración de varios vecinos y lograron controlar el fuego hasta la llegada de los servicios de emergencia avisados por el 112.

Hasta el lugar se desplazaron una patrulla de la Guardia Civil así como una dotación de bomberos de la Diputación Provincial de Valladolid procedentes del parque de Íscar que procedieron a la extinción total de las llamas con la colaboración de los miembros de Protección Civil. Desde la agrupación local se quiere agradecer a los vecinos su colaboración tanto en este incidente como en otros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar