Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / Un festival, principal novedad de los festejos taurinos del Corpus en Zaratán

Un festival, principal novedad de los festejos taurinos del Corpus en Zaratán

Un “mano a mano” entre los matadores Emilio de Justo y Julio Benítez “El Cordobés” el sábado 21 de junio a las siete de la tarde es la principal novedad, desde el punto de vista taurino, de las fiestas de Zaratán. El precio de la entrada será de 12 euros para los adultos y de la mitad para los niños de 6 a 12 años.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Centro Cultural Azarbe de Zaratán fue el lugar elegido para que en la tarde de ayer se presentaran los festejos taurinos de las Ferias y Fiestas del Corpus Christi que se celebrarán en la localidad entre los días 19 y 22 de junio. A los tradicionales encierros urbanos que se celebrarán los días 19, 20, 21 y 22 hay que añadir como gran novedad la organización de un festival sin picadores que contará como protagonistas con los diestros Emilio de Justo y Julio Benítez “El Cordobés”.  Para los encierros y  el festival se han escogido astados de la ganadería de Doña Carmen Valiente –procedencia Marqués de Domeq- del municipio cacereño de Calzadilla.

Desde el ayuntamiento se ha apostado por la organización de este festejo como una manera de “elevar el nivel taurino de Zaratán y atraer público a la Plaza de Toros que se instalará en la zona de los campos de fútbol”. Así lo indicó la alcaldesa Susana Suárez, quien abrió las intervenciones del acto informativo en el que también  participaron el propio Emilio de Justo y el representante de la empresa Ceber Tauro, Alberto Manuel Hornos.

Hornos hizo pública su ilusión por el reto de organizar este festival en Zaratán del que espera “que divierta al público” y que contará con la nota diferencial de que la tradicional banda de música será sustituida por el toque flamenco del cantaor Ramón Jiménez “El Piti” y el guitarrista Víctor Muñoz. Para el empresario, que gestiona plazas tan importantes como la de Plasencia, “el mundo del toro está de moda y hay que hacer este tipo de festejos porque el público lo demanda”.

El  matador Emilio de Justo mostró su satisfacción por poder torear este festejo “en el que puedo crecer como torero en un pueblo y una zona tan taurinos”. El de Cáceres, que debutó en 2002, tomó su alternativa en su localidad natal en 2007 y confirmó en Madrid en Las Ventas en 2008, quiso hacer un llamamiento a los vecinos de la Zaratán “para que llenen la plaza”.

El otro protagonista del festejo Julio Benítez “El Cordobés”, hijo de Manuel Benítez, nació en Córdoba, debutó en 2004 en Cantillana, tomó la alternativa en su ciudad natal en 2008 y la confirmó en Quito en 2010.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar